MÚSICA

La linda monstruosidad de Kyary Pamyu Pamyu

Explotar el estilo kawaii hasta llevarlo al punto de rozar con lo bizarro o grotesco pero sin dejar de ser extrañamente adorable es lo que llevó a Kiriko Takemura mejor conocida como Kyary Pamyu Pamyu a convertirse en la Idol favorita de Japón y la más conocidas fuera del país asiático.

kia1

Antes de convertirse en la chica Harajuku por excelencia,  Kyary  vivió una infancia en el anonimato siendo hija única y  bajo la tutela de unos padres estrictos, sin tener interés alguno en la moda. Esto cambio a la edad de 15 años cuando al entrar en la secundaria comenzó a salir con sus amigas los fines de semana al  barrio de la moda Harajuku, en donde conoció a varias chicas Gals o Gyaru ( del inglés “girl”,  se utiliza para nombrar a chicas obsesionadas con la moda, sobretodo con el estilo occidental) que le inspirarían a jugar con las tendencias moda y a crearse un estilo propio.

kiaru 3

Pronto Kyaru escandalizaría a sus padres que consideraban su forma de vestir poco apropiada prohibiéndole salir de casa con ropa tan llamativa, por lo que cada vez que dejaba su hogar lo hacía vestida con ropa común y pocas cuadras antes de llegar a Harajuku se cambiaba de atuendo y se maquillaba como más le gustaba.

kio

A los 16 años  los editores de las principales revistas de Street Style la fotografiarían caminando junto a su amiga  Bon-chan por Harajuku  atraídos por su estilo que describirían como “monstruosamente lindo” convirtiéndose con el tiempo  en modelo y portada de revistas como KERA! Y Zipper. Al poco tiempo Kyaru crearía un blog de moda que aumentó su  popular en la red y que le ayudo a comercializar sus  productos con éxito  como su línea de pestañas postizas.

kera

Kyaru se convertía en una Idol que mezclaba una estética infantil con aditamentos extravagantes como accesorios para el cabello con forma de ojos o cráneos de colores, pequeños sobreros con siluetas de animales o frutas, vestidos con repetitivas formas geométricas en color neón  o estampados con motivos alienígenas. Al pensar en  estos elementos en conjunto encontraríamos que no tienen sentido, no obstante la manera  en que los usa Kyaru hacen que se vean inexplicablemente bien.

pyamu

La imagen de Kyaru se conocería mundialmente a través de su incursión a la música, cuando en 2011 salió a la luz su primer vídeo musical  titulado PONPONPON de la mano del productor Yasutaka Nakata quien la conocería en un evento de moda mientras buscaba jóvenes talentos para lanzarlos como Dj.  Yasutaka Nakata auqnue en un primer momento no quedo impresionado por Kyaru le dio una oportunidad al tener la idea de trasladar el estilo de vida Harajuku a la música, mezclando el llamativo vestuario con electro pop.

kyaru 1

El video de PONPONPON se hizo viral de forma global por su estética irreverente inspirada en en el colorido, la extravagancia  y el aire infantil de estilos como el Lolita y Decora además de rendir  homenaje a una conocida revista de moda llamada FRUiTS. La voz extremadamente dulce de Kyaru aunada a vibrantes ritmos electrónicos  y letras repetitivas que no parecen tener sentido ( igual que lo que acontece en el video) hizo que se hablara de Kyaru fuera de Japon teniendo artículos en los portales de Vogue , BBC y MTV.

kyaru 11

Actualmente a la edad de 24 años ya tiene cuatro álbumes , ha salido de  gira mundial en varias ocasiones ,  posee dos libros que hablan sobre su vida y ha sido  protagonista de múltiples campañas de publicidad, además de tener miles de fans en todo el mundo que han conocido atreves de ella el estilo Harajuku, debido a este hecho fue nombrada embajadora Kawaii de Harajuku por el alcalde de Shibuya en 2012, con la finalidad de devolverle la  vida al barrio, ser atractivo para el turismo y sobretodo difundir el estilo Kawaii a nivel mundial.

kyaru 3

Sitio Oficial de Kyaru Kyary Pamyu Pamyu: http://kyary.asobisystem.com/index.php

Videos Musicales:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s