COMIDA lugares

Los restaurantes temáticos más cute en Japón

Los restaurantes temáticos son muy populares Japón, existe una gran variedad de ellos y suelen ser un imán tanto para locales como turistas.  Se puede comer entre robots gigantes, samuráis o incluso dentro del ataúd de un vampiro. Las conceptos son muchísimos pero gracias al fanatismo por la cultura kawaii, actualmente existe un auge por aquellos establecimientos que ofrecen hermosos platillos que parece pecado comerlos, además de que la ambientación hace sentir a los comensales como personajes de algún cuento de hadas.

Kawaii Monster Café

hi3

La decoración de este lugar estuvo a cargo del reconocido director de arte Sebastian Masuda, dueño de la tienda de ropa más popular en el barrio de la moda Harajuku 6%DOKIDOKI y creador del concepto visual de los vídeos de la idol musical Kyary Pyamu Pyamu.  Masuda se caracteriza por llevar la cultura kawaii hasta el extremo rozando lo bizarro. En este lugar encontramos macarrones gigantes, un carrusel enorme en forma de tarta llamado “ Sweet Go Rund”, labios  rojos que decoran las paredes y personal con excéntrica indumentaria al más puro estilo Harajuku.  Los platillos no se quedan atrás con fideos de extraños colores , locos aderezos y postres de color neón.

Sitio Oficial: http://kawaiimonster.jp/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Alice in Wonderland

ali1

La cadena de restaurantes Diamond Dining ha abierto 7 restaurantes inspirados en la famosa novela de Lewis Carrol a lo largo del país asiático. Con nombres como Alice in Fantasy Book, Alice in a Labyrinth o Alice in an Old Castle cada uno de ellos esta inspirado en distintos pasajes de la novela. Hermosos candelabros de corazones cuelgan de los techos, ilustraciones de la primera edición del libro decoran las paredes además de que naipes y relojes se encuentran por doquier. El personal usa curiosos disfraces de los personajes y los platillos tienen nombres como Green Caterpillar Uncle (un aperitivo con aceitunas y una oruga de aguacate) o Cheshire Cat’s Mixed Berry Parfait (un postre de frutos rojos con cara del famoso gato) todos ello acompañado de pequeñas tarjetas con la leyenda Eat Me.

Sitio Oficial: http://www.alice-restaurant.com/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Maidreamin

ma1

El concepto de los Maid Café es muy popular dentro de los países asiáticos, consiste en que lindas chicas vestidas de sirvientas francesas que parecen salidas de alguna serie de anime o manga atienden a los comensales dirigiéndose a ellos como amo o ama. Maidreamin es uno de los establecimientos más populares de este tipo en donde las chicas hacen un show que incluye karaoke  y orejitas de gato o conejo para los clientes. Los platillos que sirven (postres en su mayoría) son decorados por las maid con dibujos de animalitos hechos de chocolate o mermelada e incluyen un saludo y  el nombre del comensal.  Las maid tienen una actitud muy servicial y con frecuencia entablan plática con los clientes y los invitaban a  participar en dinámicas como jugar juegos de mesa o hacer alguna clase de manualidad.

La temática de los Maid Cafés a sido llevada a los países occidentales, con relativo éxito debido a que tiende  a malinterpretarse y por ende  genera polémica, aunque es  mayormente aceptada  y mejor vista dentro de convenciones de anime o cómics .

Sitio Oficial: https://maidreamin.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sanrio  Puroland

san8

Es un paraíso para los fanáticos de los personajes de Sanrio como la famosa Hello Kitty, Gudetama o Chococat ubicado en Tokyo  . Es un parque temático lleno  juegos mecánicos y varias tiendas dedicadas a los  adorables personajes de la compañía. La zona de Food Court tiene un estilo palaciego inspirado en la famosa gatita y ofrece un amplio menú de opciones. Podemos encontrar hamburgesas con el pan de color rosa y la cara de Hello Kitty,  arroz con curry y un omellet de Gudetama o un ramen con el perrito Pompompurin.

El lugar es el equivalente de Disneyland pero de los personajes de Sanrio y con frecuencia  se hacen distintas actividades que incluyen desfiles donde podemos ver a My Melody, Keroppi  y Badtz-Maru bailar, cantar y tomarse fotografías con los visitantes.

Sitio Oficial: https://en.puroland.jp/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 Pompompurin Café

p6

El golden retriever con su característico gorrito café, ha tenido tal éxito que existen dos restaurantes en Japón dedicados exclusivamente a él y varios más alrededor del mundo . Están ubicados en Yokohama y Harajuku y ambos cuentan con una ambientación en donde  predominan los colores del tierno perrito que recuerdan a un pudin.  Los asientos, los manteles, las lamparas y los platos tienen su regordeta figura así como los dumpligs  y panecillos que se sirven.

Ambos establecimientos cuentan con una tienda de artículos exclusivos de Pompompurin donde destacan cientos de peluches de distintos tamaños.

Sitio Oficial: http://pompom.createrestaurants.com/jp/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Nicolas House

ni1

Es un establecimiento en Harayuku fundado por el chef francés Nicolas Charles  y ambientado con cientos de tiernos conejos.   Las lindas criaturas están presenten en deliciosos postres como los Usagi Cream Puff (panecillos de hojaldra con orejitas de chocolate) o las copas de mousse con la cara de un  conejito de helado  encima.  El lugar parece sacado de un cuento de hadas, con sillas y muebles antiguos,  globos metálicos en el techo y cientos de afiches de conejos.  Los clientes pueden usar lindas orejas de conejo y si acumulan visitas podrán usar las orejas premium que son doradas e incluyen una corona y flores.

Sitio Oficial: http://www.nicolasusagi.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Moomin House Café

mo1

Los Moomins son unas tiernas criaturas parecidas a hipopótamos creados por la escritora y dibujante finaldesa  Tove Jansson, para una serie de cómics y cuentos infantiles en la década de los 50’s. Los Moomins  se volvierón muy populares en los pises escandinavos pero fue en la década de los 90’s, tras una adaptación animada de 109 capítulos que  estas criaturas del folclor escandinavo saltaron a la fama en todo el mundo. Sorpresivamente los Mommins gozaron de enorme aceptación en Japón y surgió todo tipo de mercancía con su figura.  Durante este boom se abrieron en distintos puntos de Tokio cafés y tiendas dedicas exclusivamente a estos adorables personajes.

Mooomin House Café es uno de estos establecimientos que en su totalidad esta decorado con ilustraciones de los Moomins pero su principal cualidad es que se define como un café anti-soledad. En este lugar los comensales encuentran compañía en los abrazables Moomins de peluche que están sentados junto a ellos compartiendo su mesa. El menú esta inspirado en la cocina finlandesa y la amigable cara de los Moomins se encuentra en la mayoría de los platillos.

Sitio Oficial: http://benelic.com/moomin_cafe/tokyo_dome/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s