LIFESTYLE MODA POP CULTURE

Lulu Hashimoto: La misteriosa muñeca viviente.

Los transeúntes del barrio Akihabara en Tokio están acostumbrados a ver personas disfrazadas de sus personajes favoritos, pero se quedaron atónitos al presenciar a una autentica muñeca viviente recorriendo las calles envuelta en una aura de misterio y melancolía.

lulu9.jpg

Lulu Hashimoto es el nombre de esta intrigante muñeca de sedoso cabello negro y  mirada nostálgica que ha intrigado a las personas que se topan con ella. ¿Realmente es una muñeca? ¿Es un robot o producto de un disfraz? son las preguntas que todo el mundo se hace  inevitablemente al mirarla.

hi3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La diseñadora de moda Hitomi Komaki, es la creadora de esta muñeca de carne y hueso que consiste en una chica vestida con un traje completo que simula las uniones características de  las muñecas de tipo BJD (ball jointed doll), una elaborada máscara que recuerda al rostro de una muñeca victoriana, una peluca y su vestimenta estilo vintage que va a juego con su apariencia fantástica y melancólica.

lulu6.jpg
Hitomi Komaki

lulu10.jpg

El diseñador Koh Ueno colaboro en la creación de las medias que simulan las articulaciones de la muñeca, de hecho Koh Ueno tiene su propia línea de medias pintadas minuciosamente a mano y que son consideradas como piezas de arte en sí mismas debido a su exclusividad y la calidad con que son hechas.

lulu4

lulu12

Hasta el momento no se sabe quien es la chica detrás del disfraz de Lulu Hashimoto pero sus redes sociales ya cuentan con miles de seguidores ansiosos de  revelar el misterio. En cuanto a la identidad de la muñeca viviente  su creadora declara que:  “La identidad de Lulu-chan se centra principalmente en su cabeza de muñeca. Incluso si su torso es un poco más largo o su estatura  un poco más corta o alta , esa es la razón por la que se puede decir que todas las chicas son ella “, dijo Hitomi Komaki. “Verás a Lulu-chan en todas sus formas y tamaños, pero no preguntes qué Lulu-chan es la verdadera Lulu-chan, son todas ella. Queremos decirle al mundo que verás a Lulu-chan cambiar de tamaño,  forma y de moda, pero seguirán siendo ella “.

lulu20

lulu22

Para su creadora Hitomi Komaki, su adorable (y para muchos perturbadora) muñeca aspira a convertirse en un nuevo ícono de la moda en Japón ya que ella la define como la primer “muñeca modelo “, además comenta que “Mucha gente ha dicho que mi proyecto no es más que un fetichismo, pero para mi es moda”.

lu2

lulu7
Hitomi Komaki había elaborado muñecas desde hace 9 años como un hobbie pero fue cuando conoció las máscaras  de la marca Nukopan  famosas por simular los rostros de personajes de anime de una forma extrañamente realista,  que tuvo la idea de hacer una muñeca viviente y que esta se convirtiera en un nuevo icono del estilo con la ayuda de las redes sociales.

lulu9

 

lulu6

Lulu Hashimoto haría su debut como muñeca modelo en julio de año pasado y su popularidad no ha hecho más que incrementarse desde entonces. Usualmente se le ve recorriendo las calles del distrito de la moda Harajuku o la meca del anime y la tecnología Akihabara.  Su creadora tiene grandes planes para ella debido a que su inquietante muñeca  ha  participando en concursos de belleza, es la protagonista de varias sesiones de fotos modelando ropa de distintas diseñadores e incluso se han organizado eventos dedicados a ella.

A woman poses with "doll" model Lulu Hashimoto at an event with fans in Tokyo

lulu11

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/luluidoll/

Para saber más :

 

¿ Qué te parece Lulu Hashimoto? ¿ Piensas que es linda o inquietante? Déjame conocer tus comentarios .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s