anime ESTRENOS ANIME PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras impresiones: Last Hero Inuyashiki

inu3.gif

Es uno de los estrenos más esperados para mí de la temporada, desde que vi la buena recepción que tuvo el manga a nivel mundial , el autor de Gantz detrás de este proyecto y el tráiler promocional que pintaba bastante bien.

Last Hero Inuyashiki,  es una obra inusual por el simple hecho de tener a un hombre de avanzada edad como protagonista.  Al ser animada por MAPPA y concebida por el afamado autor de GANTZ, Hiroya Oku, esperaba un primer capítulo lleno de  armas futuristas y escenas gore con animación decente pero para mi sorpresa, el primer capítulo no se pareció a lo que yo esperaba… fue aún mejor.

inu10

El primer episodio de Last Hero Inuyashiki, es ante todo muy conmovedor. Nos introduce a la vida de Inuyashiki, un hombre de 48 años que aparenta mucho más edad, oficinista, con dolencias en el cuerpo y una familia que no se preocupa en lo más mínimo por él. Sus hijos y esposa le ignoran hasta que se trata de pedirle dinero o exigirle que los provea de ciertas cosas. Su único consuelo es un perro que rescató de la calle, siendo el único ser que parece manifestar afecto por él.

inu7.gif

Para el colmo de sus males, en una cita médica le detectan cáncer de estómago,  decide contárselo a sus hijos llamándolos a sus teléfono móvil  éstos deciden no contestarle no porque estaban divirtiéndose con sus amigos. Al llegar a su casa Inuyashiki,  trata de  darle a su esposa las malas noticias, pero  antes de que articule palabra, ella comienza a increparlo por la suciedad que deja el perro en toda la casa.

inu20.gif

Nuestro anciano protagonista decide guardarse lo referente a su enfermedad porque parece que a nadie le importa y una noche sale a pasear con perro por el parque. En este momento somos testigos de una conmovedora escena donde Inuyashiki abraza a su perro y comienza a llorar desconsoladamente por su desdichada vida. Hasta aquí no hay nade de ciencia ficción, parece más un drama que hace hincapié en la soledad que experimentan un salaryman de edad avanzada.

inu12.gif

Pero BOOM!!!! todo cambia drásticamente (aquí entra el estilo GANTZ) cuando Inuyashiki mientras sollozaba junto a su perro, se ve envuelto en una luz muy poderosa,  alcanza a ver únicamente a un chico que esta de pie a su lado y a una especia de nave extraterrestre acercándose a él. De pronto acontece lo que parece ser una explosión y cuando Inuyashiki despierta…. ya había amanecido y se encontrataba tirado en el suelo. Sin saber que sucedió a ciencia cierta, se reincorpora  y va a casa, para percatarse que su cuerpo ha sufrido algunos dramáticos cambios.

inu19.gif

En la soledad de su recámara, Inuyashiki se percata que cuando el agua toca su cuerpo este desprende un extraño vapor y que cuando su perro lame uno de sus dedos, su brazo parece que se desarticula, su cabeza se abre en múltiples piezas y lo que debería estar en el interior  de su cuerpo le ha dado lugar a una especie de maquinaria. Inuyashiki se da  cuenta además de que ve bien sin anteojos y que ya no tiene dolencias al andar.

inu4.gif

Parece ser que los seres extraterrestres que se topó la otra noche, reconstruyeron su cuerpo transformándolo en una especie de arma humana. Será  interesante descubrir a lo largo de la serie quienes eran estos seres y  porque fue que decidieron  darle a un anciano tal poder de destrucción. Pero retomando  la historia,  nuestro apacible oficinista se siente contento porque la vida parece haberle dado  una  segunda oportunidad, por lo que decide salir esa noche a pasear nuevamente con su perro. Pero en esta ocasión se encuentra aun indigente que es acosado por unos jóvenes armados con cohetes y bats.

inu14

Inuyashiki decide enfrentarlos, los chicos le provocan un desmayo al golpearlo fuertemente, el indigente se decepciona y piensa que su vida va a terminar ese mismo día, pero de la espalda de nuestro cyber-abuelo sale lo que parece una columna vertebral que emana unos rayos que alejan a los vándalos. El indigente ayuda a Inuyashiki a reincorporarse y se desvive en agradecimientos hacia él. Nuestro protagonista se vuelve a sentir vivo con esas muestras de agradecimiento que no había recibido en años,  se siente no sólo útil, sino reconocido pero no sabe que diablos le paso a su cuerpo, por lo que decide investigar sobre el joven que  recuerda estaba junto a él cuando aconteció la extraña explosión.

inu5.gif

En resumen Inuyashiki nos presento un conmovedor pero a la vez interesante primer capítulo con una animación de calidad, que a pesar de tener algunos altibajos fue muy agradable a la vista sobretodo por el uso de tecnología CG (gráficos por computadora) que se entrelazo bien con la animación tradicional.  Lo sorprendente es que no hubo escenas de violencia, ni fanservice o ningún otro tipo de  recursos similares para atraer la atención. De hecho fue el sentimentalismo lo que se uso para simpatizar con un protagonista que en sí mismo no es nada atractivo.

inu9.gif

Por su parte el opening es bueno, esta plagado de gráficos CG acompañado de la melodía “My Hero” de la banda de rock  Man with a Mission aunque siento que a la canción no quedo tan épica como debería.  La animación del ending  es muuuuy sencillo y el tema se titula “Ai o Oshietekureta Kimi e” (To You Who Taught Me Love) de la banda  Qajiff, una balada que fácilmente puede pasar desapercibida.

inu8.gif

Conclusión: Lo continuaré. Me pareció un capítulo interesante, mucho más sentimental de lo que esperaba,  logró engancharme para continuar viendo lo que depara la serie, sobre todo con el mentiroso joven que al parecer sera el antagonista de nuestro ciber-abuelo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s