ANIME REVIEW

Anime Review: Inuyashiki Last Hero

¿Qué es lo que te hace sentir humano?

YASHI4

Información

Episodios: 11
Emitido: 13 de octubre a 22 de diciembre de 2017.
Productores: : Aniplex, Dentsu, Kodansha, Fuji TV, DMM pictures
Estudio: MAPPA
Fuente: Manga
Géneros: Acción, Drama, Psicológico, Sci-Fi, Seinen
Duración: 22 min. per ep.
Clasificación: R – 17+

Argumento

Ichirou Inuyashiki es un hombre de 58 años que aparenta más edad sobretodo por su cabello cano. Oficinista,  la vida se le va entre los jaloneos del transporte publico y frente a su escritorio. Al llegar a casa se encuentra con una esposa e hijos que son completamente indiferentes ante su presencia y únicamente lo recuerdan cuando necesitan dinero. Por si fuera poco y para su mala suerte, acaba de ser diagnosticado con cáncer, trata de comunicárselo a su familia pero nadie le presta atención, su único consuelo es un perro que rescato de la calle y quien parece darle el afecto que los demás le niegan.

inu20.gif

Una noche nuestro singular protagonista, se dirige al parque a pasear a su perro cuando se ve envuelto en una enorme explosión al parecer de origen extraterrestre. Cuando Inuyashiki despierta se da cuenta progresivamente que su cuerpo a sido modificado en su interior por un complejo y poderoso sistema mecánico, lo que lo convierte en un androide.

YASHI5.gif

Pronto Inuyashiki descubrirá que su cuerpo ha sanado y que posee increíbles poderes con los que intentara hacer de este mundo un lugar mejor. Inuyashiki agradece a Dios por esta nueva oportunidad y decide combatir a mafiosos, rescatar personas de incendios o curar enfermos  de hospitales, siempre tratando de evitar el sufrimiento y apoyar a quien más lo necesite.

YASHI6.gif

Por otro lado Shishigami Hiro,  es un joven que se encontraba en el mismo lugar que Inuyashiki al momento de la  explosión por lo cual también su cuerpo fue destruido y reconstruido por la misma misteriosa entidad que decidió convertirlos en máquinas. Shishigami Hiro toma un actitud muy diferente ante sus recién adquiridos poderes usándolos para satisfacer sus necesidades egoístas que incluyen el asesinato de personas al azar y por diversión.

yashi7.gif

Shishigami Hiro disfruta de interrumpir a familias dentro de sus hogares y asesinar a sus integrantes además de provocar accidentes automovilísticos o robar fuertes cantidades de dinero.

yashi8.gif

A lo largo de la historia veremos como Inuyashaki se aferra a los valores que lo hacen humano, tratando de apoyar a quien más lo necesite contrarrestando con las despreciables acciones de  Shishigami Hiro quien fastidiado de la sociedad, comete una gran cantidad de atrocidades en contra de ella.

yashi11.gif

Personajes

Ichirou Inuyashiki: Un hombre de avanzada edad pero ante todo un gran ser humano. A pesar de haber pasado por una juventud difícil y tener una familia muy desapegada a él,  hace lo posible para apoyar a otros ya que posee un gran respeto por la vida humana, siendo su mayor recompensa el agradecimiento sincero de la gente que ayuda . Tiene un fuerte sentido de agradecimiento hacia Dios por brindarle una segunda oportunidad . El representa  a la generación que levanto a Japón durante la posguerra y lo transformó en lo que es hoy, además de ser la personificación de los valores perdidos.

yashi13.gif

Shishigami Hiro: Estudiante que vive con su madre en un pequeño departamento. Es popular entre las chicas gracias a su apariencia y carisma. Descubre sus poderes y los domina con destreza mucho antes que Inuyashiki. Inmaduro y con emociones que difícilmente controla, desahoga sus frustraciones cometiendo asesinatos, provocando accidentes o robando. Es capaz de querer a las personas más cercanas a él, pero con el resto de la sociedad es completamente indiferente, por lo que no duda en provocar desgracias para entretenerse, llegando al grado de convertirse en un peligroso psicópata.

yashi14.gif

Mari Inuyashiki: Es la hija de Ichirou Inuyashiki. Es linda, popular y a la vez bastante superficial. Desea tener una vida llena de riqueza y lujos que su padre no le puede costear. Por ello envidia la vida de uno de sus vecinos que se convirtió en un reconocido mangaka y pudo adquirir una amplia casa y un auto del año. Cuando era niña era mucho más cercana a su padre, con el tiempo se distancio completamente de él, pero al percatarse que su padre iba a los hospitales a curar a los enfermos comenzó a admirarlo  y valorarlo.

yashi15.gif

Andō Naoyuki: El mejor amigo de Shishigami Hiro, quien esta preocupado por los poderes de su amigo, que si bien sirvieron para detener el acoso de sus compañeros de clase, también han provocado la muerte de cientos de personas. El contacta a Ichirou Inuyashiki para advertirle de las acciones de su amigo y se alía con él para detenerle.

yashi18.gif

Shion Watanabe: Es una tímida chica compañera de clase de Shishigami Hiro. Ella se enamora de él a pesar de sus acciones y le ofrece refugiarse en su casa cuando la situación se complica para él.

yashi20.gif

Arte

Estudios MAPPA se atrevió a trasladar esta inusual  historia concebida  por el reconocido autor de Gantz, Hiroya Oku.  Para ello se valió de una buena cantidad de gráficos CG en varias de las escenas sobretodo en las que el cuerpo de Inuyashiki y Hiro se desfragmentan y dejan entrever todo su arsenal mecánico.

yashi21.gif

Algunas de estas escenas sobresalen por lo bien realizadas que están y sobretodo en la forma en la que los gráficos CG se entrelazan armónicamente con la animación tradicional, los primeros capítulos y el opening son un buen ejemplo de ello.

yashi22.gif

Lamentablemente la calidad de la animación no es constante (problema  frecuente con estudios MAPPA) en ocasiones los gráficos CG  son muy pobres e incluso son lastimosos a la  vista aunado a que la animación tradicional también se descuida mucho y comienza a decaer bastante perdiendo detalles. Es frustrante cuando los momentos más emocionantes de la historia no lucen tan épicos como deberían por una pobre dedicación al proyecto ya sea por límites de  presupuesto o una mala edición.

yashi23.gif

Sonido

El OST es bastante sencillo con discretas melodías  pasan desapercibidas  en la mayoría de la serie. El tema del opening se titula My Hero de la banda de rock japonesa Man with a Mission, una canción en inglés  que me recuerda bastante al sonido de Imagine Dragons  pero que le da ese toque de acción y de mundo al borde del Apocalipsis a la serie. El ending es una melancólica canción llamada Ai wo Oshiete Kureta Kimi e interpretada por el grupo indie Qaijff.

Opinión

Más allá del Sci-fi o lo violento que se esperara que fuera, Inuyashiki Last Hero es ante todo una conmovedora historia que expone  la perdida de humanidad en una sociedad cada vez más insensible  ante la violencia desmedida y el consumo.

yashi26.gif

Su protagonista de avanzada edad  se aleja por completo del típico adolescente que salvara a la humanidad con sus increíbles poderes. La serie se vale de una fuerte carga emocional para lograr la empatía del espectador hacia un protagonista poco convencional que por su naturaleza no es nada atractivo.

yashi28.gif

Vemos a nuestro ciber-abuelo llorar todo el tiempo ya sea  por la frustración,  soledad o incluso de alegría,  pero sobretodo observamos como se esfuerza  hasta el últimos momento, a pesar de su falta de destreza  o comprensión ante lo que sucede,  pero siempre encontrando la forma de ayudar al prójimo. Inevitablemente sus acciones conmueven  mucho y cada vez que aparece en la serie se siente una especie de alivio al saber que las cosas no terminarán tan mal como parecían.

yashi29.gif

Por otro lado nuestro antagonista adolescente Shishigami Hiro representa a las nuevas generaciones de jóvenes que cada vez se encuentran más absortes en satisfacer sus deseos ególatras, incapaces de manejar sus emociones, antipáticos antes los problemas y con pocos deseos de esforzarse para obtener lo que desean.

yashi30.gif

Shishigami Hiro  no posee ese sentido del deber ni calidez humana innatas de  Inuyashiki, en su inmadurez el comienza a utilizar sus poderes únicamente para entretenerse y lo hace cometiendo asesinatos sin sentido sólo por el hecho de estar aburrido, por lo que paulatinamente Hiro se convierte en un psicópata al sentirse poderoso sobre los demás y logra que lo desprecies por sus acciones.

yashi31.gif

A lo largo de la serie vemos como las acciones de Inuyashiki son completamente opuestas a las de Hiro. Al darse cuenta de sus poderes Inuyashiki no pierde ni un segundo y con sus  habilidades rescata a personas de ser secuestradas, violadas, asesinadas,etc. E incluso visita hospitales para curar al mayor número de enfermos posibles. Mientras que Hiro… mmmm…se la  pasa leyendo manga, faltando a la escuela, perdiendo el tiempo en la casa de su amigo  y…..¡Ah si! metiéndose a la casa de personas desconocidas para asesinar a toda la familia porque… pues… no hay otra cosa útil que pueda hacer ahora que se convirtió en una maquina.

yashi32.gif

Mientras que Hiro sigue perdiendo el tiempo, Inuyashiki agradece a Dios por haberle dando una nueva oportunidad en la  vida y sobretodo por darle la capacidad de ayudar a otros. Casualmente ahora que su cuerpo se ha convertido en una máquina, es cuando más humano se ha sentido. Hiro paulatinamente se dará cuenta de la naturaleza de sus acciones, sobretodo cuando vea el sufrimiento que ha causado a las personas que más amaba.

yashi33.gif

Inuyashiki Last Hero nos hace preguntarnos ¿Qué es lo que nos hace  sentir humanos? ¿Qué es lo que nos causa satisfacción en la vida? ¿Qué haríamos si tuviéramos poder? ¿Ayudaríamos a otros o nos concentraríamos en nuestros deseos personales? ¿Perderíamos el respeto por la vida o la preservaríamos ?  En nuestro mundo actual somos testigos de como aquellos con poder parecen despreciar la vida humana y  lo peor es que incluso son admirados por muchos.

inu9.gif

En Inuyashiki Last Hero vemos un ejemplo  de ello cuando varios adolescentes admiran a Hiro por el simple hecho de que es apuesto y puede hacer lo que le place a pesar de los esfuerzos de los autoridades por detenerlo, incluso su compañera de clase Shion Watanabe (personaje que odie, por cierto) se enamora perdidamente de él aunque sea un peligroso psicópata.

yashi35.gif

La propuesta de Inuyashili Last Hero me agrado mucho, sobretodo lo arriesgado que fue incluir a un anciano de protagonista y lo acertado que fue en el aspecto emocional. Mi mayor decepción fue que  conforme se acerca el final de la historia todo se apresura bastante,  la tan  esperada batalla final entre los protagonistas apenas dura e  incluso los hechos que tienen lugar después fueron muy forzados. Era preferible que se diera respuesta a otras cuestiones que quedaron abiertas  como la identidad de  las misteriosos seres que convirtieron en los protagonistas en máquinas o con que finalidad lo hicieron.

yashi34.gif

Lo malo

  • La calidad de la animación decae bastante, los gráficos CG se vuelven molestos y la animación tradicional pierde mucho detalle.
  • No es una historia que puedas ver con tu familia, existen escenas bastante fuertes de asesinatos y abuso sexual.
  • Con 11 capítulos es muy corta,  los hechos que conducen al final se forzan bastante para dar cierre a la trama.

yashi27

Lo bueno

  • Una historia bastante original con un entrañable ciber-abuelo como protagonista.
  • Escenas conmovedoras y bastante emocionantes.
  • Cuestiona  la perdida valores , el respeto por la vida y el sentido de humanidad.

yashi36.gif

 

Tráiler

 

Calificación Final

8.0

Recomendable

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy interesante recomendación.
    ¿Narrar parcialmente el final de una serie corta, no cuenta como spoiler?
    Dice: “…su cuerpo a sanado”
    Debe decir: “su cuerpo ha sanado”
    Me encantó el toque de humor negro en la opinión.
    Mientras leía, me preguntaba si ambos personajes no encarnan precisamente los “valores humanos”. A pesar de ser capaces de utilizar el pensamiento en busca de un equilibrio ecológico global, la historia nos muestra que nos hemos empeñado en usar a la razón para acabar con todo y todos.
    La veré con la apuesta de que ambos personajes representan la misma moneda humana.
    Saludos y felicidades

    Me gusta

    1. Muchas gracias por las observaciones y sobretodo por compartirme tu opinión respecto a la reseña y a la serie como tal. Concuerdo contigo en que la humanidad ha utilizado su poderío no sólo en contra del planeta sino sobre sí misma y es por ello que la propuesta de Inuyashiki Last Hero me parece bastante interesante. Saludos y felices fiestas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s