ESTRENOS ANIME PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras impresiones: Cardcaptor Sakura: Clear Card

ca3.jpg

Tras 20 largos años de espera (las CLAMP nos hacen sufrir T_T) los fans de las aventuras de Sakura y sus amigos por fin tuvimos la oportunidad de disfrutar el primer  capítulo de Card Captor Sakura: Clear Card, un nuevo arco argumental que continúa la historia de nuestra popular chica mágica y que surge como la adaptación animada del manga homónimo que comenzó a publicarse en 2016 y que aún sigue vigente con 3 tomos hasta la fecha.

ca7.jpg

Afortunadamente el estudio MADHOUSE es quien retoma el proyecto y  vuelve a animar la historia como lo hizo por primera vez en 1998. Mi mayor temor con esta nueva adaptación era que el estilo de animación sufriera notables cambios, fuera menos detallado o que la incursión de nuevos elementos como los gráficos CGI , lejos de hacerla lucir actual, le quitaran su esencia a la historia. Por lo menos en el primer episodio esto no sucedió, la animación es  buena (todos los personajes y escenarios lucen hermosos *_*)  y los gráficos CGI se incluyen de manera discreta en algunas escenas sobretodo en los extraños sueños premonitorios de Sakura en donde aparecen  las misteriosas cartas traslucidas.

sa3.gif

sa4.gif

MADHOUSE nos regaló un primer episodio que conserva la esencia de la animación de los 90′ que tanto adoramos, incluyendo esos toques de humor tan propios de la historia que podemos disfrutar desde los primeros minutos. El primer capítulo comienza con un pequeño y divertido sketch a manera de recuento que nos pone al tanto de los acontecimientos más importantes de la trama de la mano del entrañable Kero y un malhumorado Spinel.

sa16.gif

sa17.gif

A continuación nos topamos con el nuevo opening que comienza con Sakura  usando un nuevo y adorable traje y que además luce un tanto mayor, situada en lo que parece ser un lago de aguas cristalinas  y bajo un cielo infinito. Pronto el opening se vuelve menos poético y más divertido recordándonos al original de 1998, todo ello  bajo el tema Clear interpretado por la reconocida cantante Maaya Sakamoto quien también colaboró en  temas de apertura para la serie de hace 20 años y en otros proyectos de CLAMP como Tsubasa: Reservoir Chronicle.

A pesar de que el tema Clear esta a años luz de ser tan pegajoso y adictivo como el famoso opening Catch You, Catch Me interpretado por Megumi Hinata y que incluso es  bastante flojo a comparación de este último, el opening cumple con su objetivo de transportarnos al mundo de Sakura tras una larga espera, retomando elementos de la primera serie, dando como  resultado un golpe de nostalgia para los fans (justo en mi kokoro *_*).

sa20.gif

sa22.gif

La trama sigue fielmente al manga y da continuación al OVA Sakura y los dos osos. En esta nueva serie observamos que  Sakura acaba de ingresar a su primer año de secundaria y se reencuentra con sus viejos amigos, como su inseparable amiga Tomoyo además de Naoko, Rika y Takashi. Podemos ver también a su papá, a su molesto hermano Touya y al tierno Yukito para deleite  de todas las fujoshis.

sa32.gif

sa6.gif

Ha pasado algún tiempo desde  que Sakura reunió todas las cartas y las convirtió en propias, por lo que su vida es más tranquila y acorde a una joven de su edad ; pero justo cuando menos lo esperaba, Sakura comienza a tener una serie de extraños sueños premonitorios en los que visualiza a una misteriosa figura humana envuelta en una capucha y junto a ella decenas de  cartas traslucidas que parecen estar hechas de cristal. En una de estas ocasiones Sakura despierta con una extraña sensación , corre a revisar sus cartas y se dan cuenta de que todas ellas se han vuelto transparentes y al parecer han perdido sus poderes.

sa14.gif

sa15.gif

Pero no todo es un mal presagio para Sakura ya que inesperadamente Shaoran regresa de Hong Kong tras haberle confesado sus sentimientos y en una escena que peca de kawaii, Shaoran y Sakura se funden en un tierno abrazo bajo los árboles de cerezo.

sa5.gif

sa31.gif

Con la ayuda de Shaoran, Tomoyo y sus fieles guardianes Kero y Yue (que por cierto tiene una buena participación en el episodio y me hizo recordar el porque lo adoraba *¬*) Sakura emprenderá una nueva aventura para recuperar el poder de sus cartas, utilizando una nueva llave mágica (que apareció en sus manos tras uno de sus extraños sueños) y al parecer capturará nuevas cartas como la que aparece al final del capítulo y conocerá a misteriosos personajes.

sa2.gif

sa1.gif

Para finalizar el ending llamado Jewelry interpretado por Saori Hayami es bastante ameno lleno de lindas escenas que sin dudas me hicieron recordar lo bien que me la pasaba viendo la serie en mi infancia.

Conclusión: Lo continuaré. Sin duda, este primer capítulo me dejo un buen sabor de boca, existen diferencias en cuanto a la animación, lo que es de esperar tras 20 años de diferencia, pero al contrario de lo que temía en un principio, trajo de vuelta varios elementos que capturaron bien la esencia de la serie que amé en mi infancia y que justo cuando empezaba a madurar regresa a mí, aunque esta vez únicamente con 26 episodios.

sa30.gif

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s