LIFESTYLE MODA

Cult Party-kei: Una tendencia mística

CU8

¿Qué es el Cult Party-kei?

Es una moda que surge a mediados de 2010 a partir del concepto de una famosa boutique que se llamaba Cult Party y que actualmente cambio su nombre a The Virgin Mary.  El hecho de que una moda o sub-cultura nazca del concepto de una tienda no es nada nuevo, tal es el caso del Dolly-kei que surgió de las prendas vintage con toque étnico de  la boutique Grimoire o el Fairy-kei que tuvo sus orígenes en la boutique Spank! con sus colores pastel y moda ochentera.

Virgin-Mary-bunny-1024x680
Interior de la boutique The Virgin Mary

En el caso del Cult Party-kei, la boutique donde surgió define su estilo como el de “Una niña eterna que crea al mundo” y se caracteriza por sus prendas y accesorios inspirados en motivos religiosos, sobretodo en el catolicismo. Su estética es muy femenina , pura , soñadora y con un aura mística. El color que predomina es el blanco y los tonos crema, pero existen prendas en colores pastel e incluso una variante menos popular en tonos oscuros.

cu2

CU4

Nos recuerda al Mori-Kei por el uso de capas sobrepuestas, al Fairy-kei por la paleta de tonos pastel y al Dolly-kei por su influencia europea, no obstante posee ciertas características que lo convierten en un nuevo estilo y es lo que detallaremos a continuación.

cu1

CU3

 

Los básicos del estilo

Prendas

cu4

Las prendas esenciales de este estilo son aquellas que comúnmente utilizamos para dormir, como el camisón de noche, babydolls, bombachos, negligé, conjuntos de pijamas, lencería de encaje, batas, etc. Por lo que este estilo es descrito como Pijama-kei,  sobretodo por quienes desconocen su origen y observan el look tipo “fiesta de pijamas” que en este caso se utiliza en plena calle y bajo la luz del día.

CU10

 

CU4

Las telas son vaporosas, es común que encontremos organza, chifón, muselina en los atuendos así como encaje; se buscan telas  con transparencias para que se puedan apreciar las capas de ropa que hay debajo.  En la paleta de colores predomina el blanco, pero se utilizan tonos pasteles y como mencionamos existe una variante en tonos oscuros.

CU9

CU11

No son muy comunes los estampados pero los que se llegan a usar son de motivos florales, vintage, lunares o con símbolos religiosos. Algunas chicas cubren sus atuendos  con batas o con suéteres de lana, muchos de ellos cocidos a mano lo que les da una apariencia más autentica y natural.

cu20.jpg

CU45

La estética de los atuendos pude variar mucho. Algunas chicas  prefieren un look más clásico y elegante por lo que  usan  vestidos de organza con delicados bordos y transparencias acompañados de lindas medias con estampados de motivos naturales o religiosos. Otras chicas prefieren una apariencia más divertida y experimental por lo que en ellas predomina el outfit tipo pijamada con accesorios como osos de peluche , pantunflas e incluso pequeños biberones de juguete.

cu21

CU24

Accesorios

Una parte fundamental del look son sus accesorios, la mayoría de ellos se relaciona con la religión católica. Encontramos crucifijos tejidos o de madera,  rosarios de distintos materiales a manera de collares o pulseras, así como imágenes religiosas usadas como parches . Es común el uso de  coronas de flores  ya sean de tela o de papel y  que muchas veces  son elaboradas por las propias chicas.

cu6.JPG

cu1.jpg

Otro accesorio bastante común son los cuellos decorados  que fácilmente se pueden utilizar como complemento de otras prendas, son removibles y por lo general son de colores sutiles y con encaje. Algunos atuendos usan accesorios mucho más pop como peluches de personajes de Sanrio o juguetes inspirados en chicas mágicas como Sailor Moon.

cu3.jpg

cu4.jpg

Las conchas marinas, los pompones, las bolsas tejidas, los antifaces y gorros para dormir también son muy comunes dentro del Cult Party-kei.

cu8.jpg

cu11.jpg

Calzado

El tipo de calzado debe ser cómodo y ante todo acorde con el resto del atuendo. Encontramos sobretodo zapatos de plataforma y como detalle original se usan mucho los Uwabaki (zapatos que se utilizan para  el interior de casas, colegios, etc) o pantuflas.

cu13

cu7

Peinado

Es ante todo natural, con ligeras ondas,  trenzas, coletas o chongos desenfadados. A las chicas les encanta llevar flequillo y su cabello no suele ser muy largo prefieren cortes estilo Bob o Lob. Les agradan los peinados poco complicados y que les den una apariencia somnolienta. Les gusta teñir su cabello de colores claros pero naturales sobretodo el rubio y los castaños suaves. No es muy común el uso de pelucas. Se complementa el peinado con tiaras, diademas  discretas, tocados de flores y pequeños sombreros.

CU14

cu5.jpg

Maquillaje

Su maquillaje es suave y discreto pero mantiene una estética de muñeca. Se usan lentes de contacto para simular ojos más grandes y de color, además de pestañas postizas. Algunas chicas incluso tiñen sus cejas en colores más claros para que luzcan bien con su cabello. Les gusta usar labial en colores pálidos, corrector debajo de los ojos y sobretodo rubor en las mejillas , por debajo de los ojos o en los lóbulos de las orejas para simular que se tiene fiebre, confiriendo un aspecto frágil y enfermizo.

CU5

CU6

Cult Party Boys

Los chicos también se han atrevido a experimentar con el look Cult Party-kei dándole un giro masculino a las prendas. En su caso utilizan conjuntos de pijama, playeras holgadas, suéteres oversize  y pantalones amplios y muy cómodos.  Les gustan las telas ligeras y con transparencias al igual que las chicas para obtener ese aspecto soñador y místico. Utilizan los accesorios clásicos del estilo como las cruces de todos tamaños y materiales, los rosarios, osos de peluche, conchas, motivos florales  y pequeños sombreros.

cu14.jpg

cu15.jpg

cu16.jpg

Tiendas para comenzar tu outfit Cult Party-kei

The Virgin Mary https://twitter.com/virgin_mary_web?lang=es

Grimoire: http://grimoire.jp/

Rose Baroque: http://ameblo.jp/rosybaroque/

Chalárosi: https://www.etsy.com/es/shop/chalarosi?ref=l2-shopheader-name

MilkiiPeach: https://www.etsy.com/es/shop/MilkiiPeach?ref=l2-shopheader-name

Para conocer más:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s