ANIME REVIEW

Anime Review: Koi wa Ameagari no You ni (After the Rain)

La juventud a veces puede ser dura y cruel pero las emociones que sientes entonces, con el tiempo, se convertirán en un tesoro precioso.

af2.jpg

Argumento

Los melancólicos paisajes lluviosos enmarcan la vida de Akira Tachibana, una joven estudiante de 17 años de carácter pensativo, que tras abandonar el club de atletismo de su escuela por una lesión, decide entrar a trabajar por las tardes en un modesto restaurante.

af6.gif

Tachibana es una chica atractiva pero poco expresiva y sociable con sus compañeros del colegio, además de no estar interesada en salir con los chicos que se le acercan . Prefiere pasar su tiempo trabajando en el restaurante donde conoce a Masami Kondō, el gerente del establecimiento, un hombre de 45 años, divorciado y con un hijo.

af3

Para los empelados del lugar, Masami Kondō es un hombre falto de carácter y bastante atolondrado, pero para Tachibana es sencillo, amable y bondadoso. Por estas cualidades nuestra protagonista de 17 años comienza a sentirse atraída por la personalidad de Kondō a pesar de la gran diferencia de edad.

af10

Personajes

Akira Tachibana

Nuestra linda protagonista de 17 años, delgada y de grandes ojos violeta. Suele intimidar a los demás por su poca expresividad y personalidad distinta a las chicas de su edad. A pesar de no hablar con los demás sobre sus sentimientos, cuando se decide a externarlos tiende a ser muy directa. Era de las chicas más veloces dentro del club de atletismo pero una lesión en su talón hizo que lo abandonara dejando sus aspiraciones y amigos atrás. Le gusta el sonido de viento y mojarse bajo la lluvia.

af11.gif

Masami Kondō

Cuando era joven estaba lleno de aspiraciones y su más grande sueño era convertiste en novelista. Por azares del destino, la vida lo ha llevado por otros caminos y termino siendo el gerente de un restaurante familiar. Añora constantemente su vida de estudiante y la pasión que sentía por escribir que en la actualidad se ha convertido en un simple hobby que ejerce cuando esta libre del trabajo ( lo que es muy raro). Es una persona solitaria que gusta de fumar y leer libros además de pasar tiempo con su hijo.

af7

Haruka Kyan

Amiga de la infancia Tachibana y ex-compañera del club de atletismo. Su amistad se ha visto fracturada desde que Tachibana decidió salir del club. Haruka aprecia mucho a su amiga y ha tratado de convencerla de que vuela a club, sin embargo Tachibana se muestra muy distante con ella, lo que desconcierta a Haruka.

af13.gif

Yui Nishida

Una chica rubia y bastante alegre, compañera de trabajo de Tachibana. Es muy extrovertida y expresiva, pero a pesar de tener personalidades opuestas se lleva muy bien con Tachibana.

af15.gif

Takashi Yoshizawa

Un simpático personaje de cabello puntiagudo que es compañero de escuela de Tachibana. Muy impulsivo y gracioso siempre trata de agradarle a Tachibana aunque ella siempre lo manda directo a la friendzone.

af51.gif

Ryosuke Kase

Cocinero del restaurante, es un personaje arrogante que pretende conquistar a Tachibana para acostarse con ella.

AF41

Chihiro Kujou

Amigo de instituto de Kondō, que a diferencia de él ha logrado hacerse de una carrera en el mundo de la literatura con un best-seller publicado, aunque menosprecia su propio trabajo.

af50.gif

Arte

Si algo trasmite Koi wa Ameagari no You ni es un sentimiento de melancolía en cada una sus escenas. Wit Studio bajo la dirección de Ayumu Watanabe, hizo un maravilloso trabajo en recrear paisajes urbanos cubiertos constantemente por la lluvia.

AF44.gif

La gotas de roció sobre las hojas de los árboles o los pétalos de las flores , el pavimento húmedo, los charcos que reflejan los colores del cielo o las amenazantes nubes de una tormenta, son fielmente recreadas en cada uno de los capítulos. Los personajes son bellamente trasladados del manga a la animación, desde la simpleza del señor Kondō hasta la profundidad de la mirada de Tachibana.

af42

A diferencia de otras series, la calidad en la animación se mantuvo a lo largo de los episodios. No estamos ante una obra hecha con la calidad de un filme, tan poco es tan detallada y por si fuera poco no es la mejor animada de su temporada, pero sí es una serie que no bajo sus estándares y cumplió con otorgarnos una atmósfera llena de nostalgia que te hará añorar ciertos momentos de tu vida

AF43

La paleta de colores es muy hermosa, entre tonos azules, violetas y turquesas, parece que estamos viendo una ilustración en acuarela en ciertas escenas que contrasta con los tonos grises que proliferan en la mayoría de los episodios (porque todos los días llueve en la ciudad de Tachibana XD).

af8

Sonido

El OST se compone de sencillas melodías de violín y piano que aparecen en los momentos más emotivos de lahttps://www.youtube.com/watch?v=PsONXYKCDQA historia y aunado a la bella animación hace que nos conmovamos inevitablemente. El opening es una divertida melodía pop titulada Nostalgic Rainfall interpretado por CHiCO y HoneyWorks mientras que el melancólico ending (que en lo personal me agrada más) es Ref:rain de Aimer.

Opinión

A pesar de que la primicia de la serie es el amor entre una adolescente y un hombre maduro y todo lo que un anime de este tipo podía conllevar (fanservice, drama, humor absurdo) Koi wa Ameagari no You más que una serie de romance es más un slice of life de introspección y superación personal. Ello puede sorprenderle a más de uno si buscaba los elementos típicos de una serie de romance y parecerle aburrido o falto de emociones por lo lento que pueden evolucionar las cosas a pesar de que es una serie corta.

af52.gif

Al pasar los capítulos nos damos cuenta de que Tachibana se refugia en los sentimientos que experimenta por el Sr. Kondō (que aveces parece obsesión) para evadir sus problemas personales, como la inseguridad que siente por volver a correr o el miedo por regresar al club de atletismo y toparse con su amiga de la infancia a la que estima pero no sabe como tratar ahora que se han distanciado. Por su lado, Kondō ve personificada en Tachibana la nostalgia que siente por su juventud y años de estudiante; ella representa todas aquellas emociones y pasiones que con el tiempo se han diluido.

af53.gif

Lo agradable de la serie es ver como evolucionan los sentimientos de los protagonistas de una manera sutil sin recurrir a situaciones inverosímiles o subidas de tono. Afortunadamente y para mi sorpresa Tachibana no es la típica chica tsundere ni Kondō es un pervertido.

af54.gif

Somos testigos de como Tachibana es cautivada por el carácter amable y apacible del Sr. Kondō, no por su físico, posición social o dinero y Kondō, siempre mantiene su distancia mostrándose respetuoso con ella, nunca con la intención de aventajarse de la situación. A pesar de Kondō, es consiente de lo atractiva que es Tachibana , él se encuentra en un punto de su vida donde la ve más como inspiración para retomar aquello que le apasionaba de joven y que las obligaciones de un hombre de su edad han sepultado.

af55.gif

Con forme nuestros protagonistas se van conociendo ambos se irán enriqueciendo gracias a sus personalidades y situaciones que vivirán juntos. Poco a poco superaran sus lazos con el pasado, comenzaran a disfrutar su presente y encararán su futuro. Koi wa Ameagari no You no es el típico anime de romance de una chica tsundere y un joven sin personalidad que es maltratado por la protagonista, tampoco es una tragedia insufrible o una boba comedia romántica llena de fanservice. Es diferente a la mayoría de las series de romance, pero ello conlleva un ritmo más lento y ser testigos de situaciones de la vida cotidiana que no tienen nada fuera del otro mundo pero que le podrían suceder a cualquiera.

af58.gif

Lo bueno

  • Una propuesta que va más allá del romance entre una chica de preparatoria y un hombre de 45 años.
  • Hermosa animación llena de paisajes lluviosos y atmósfera nostálgica.
  • Situaciones y personajes realistas con los que es posible empatizar fácilmente.

af60.gif

Lo malo

  • La historia es más del tipo slice of life que romántica, por lo que si no te agradan las series que hablan sobre situaciones de la vida cotidiana te podría parecer aburrida.
  • Los personajes secundarios tienen muy poco (casi nulo) desarrollo.
  • Cabos sueltos a lo largo de la trama y situaciones que no se profundizan.

af61.gif

Tráiler

Información

Episodios: 12 Emitido: 12 de enero a 30 de marzo de 2018.
Productores: Aniplex, Dentsu, Fuji TV,DMM pictures
Estudio: Wit Studio Fuente: Manga escrito e ilustrado por Jun Mayuzuki
Géneros: Romance, Seinen, Slice of Life Duración: 22 min. per ep.
Clasificación: PG-13 –
Disponible en Amazon Prime: https://www.amazon.com/dp/B078X1RBH5/

Calificación Final

8.5

Recomendable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s