Bento Monster: La ternura comestible

bento 2

Este refrigerio oriental es muy importante en la vida de los habitantes del continente asiático por lo dedican tiempo en su preparación y ponen especial atención en su apariencia ya que el orden y la limpieza de los bentos habla del estilo de vida de la persona que los trae consigo, debido a que estos suelen llevarse a la escuela o el trabajo. Aunque pueden comprarse ya hechos en supermercados o en estaciones de tren.

BE1

Li Ming, una joven madre de Singapur, preparaba todos los días el almuerzo para sus hijos, pero  como sus pequeños lloraban mucho cuando los dejaba en la escuela ella comenzó a preparar adorables Bento  que incluían figuras de animalitos o los personajes favoritos de los niños para levantarles el ánimo ante su ausencia.

bento 5

Los Bento  no sólo se convirtieron en  la envidia de los compañeros de clase de sus hijos sino en la fuente de inspiración de más de 185,000 seguidores en Instagram cuando Li Ming animada por su hermano  a tomarle fotografías a sus creaciones, empezó a compartirlas en sus redes sociales en 2011.

bento 4

Los hermosos y tiernos almuerzos se hicieron tan  conocidos  que de pronto miles de personas sobretodo en occidente comenzaron a preguntarse sobre los ingredientes y utensilios que se necesitan para elaborarlos.  Además se popularizó el término kyaraben  o  charaben que hace referencia a los Bentos decorados o muy elaborados.

bento 7

Pingüinos hechos de bolitas de arroz, osos pandas de ramen, sashimi  en forma de cerditos, galletas de conejito y más  200  refrigerios  que ha preparado para sus hijos dio pie a la creación de su sitio web www.bentomonsters.com  y a la publicación de un libro con sus adorables recetas  y tips titulado  Yummi Kawaii Bento.

bento 8

GALERÍA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.