ESTRENOS ANIME TEMPORADA INVIERNO 2018

Estrenos Anime: Temporada Invierno 2018

Otro año más llega a su fin  al igual que la mayoría de las series que iniciaron su emisión durante los primeros días de otoño de este año.  Durante 2017 tuvimos la oportunidad de disfrutar un buen número de series, algunas muy esperadas por los fans como la segunda temporada de Shingeki no Kyojin,  la nueva producción de la franquicia de  Type-moon, Fate/Apocrypha o la adaptación ya en formato de serie del aclamado manga Mahō Tsukai no Yome (Ancient Magus Bride).

Nos llevamos muy gratas e inesperadas sorpresas con series de las que no teníamos previamente mucho conocimiento como Made in Abyss o Ballroom e Youkouso y nos conmovimos con arriesgadas historias que salieron completamente de la norma, como sucedió con Inuyashiki: Last Hero y su protagonista  de la tercera edad que trata de hacer un bien a la humanidad con sus recién adquiridos poderes o con Houseki no Kuni ( Land of Loustrus) y sus chic@s gemas que buscan sobrevivir ante la amenaza de los habitantes de la Luna que las destruyen y tratan como souvenirs.

Sin duda quedamos con  un buen sabor de boca gracias a las series que se trasmitieron a lo largo del 2017 y el próximo año no será la excepción.  Ya han salido a la luz las fechas de estreno de la mayoría de las  series con las que abriremos el siguiente año y las expectativas son muy altas sobre todo con la tan esperada continuación de Sakura Card Captors a 17 años ya  de su primera emoción en Japón y que despierta los sentimientos de nostalgia de todos los que disfrutamos este anime  en nuestra infancia.

A continuación el recuento de las series que nos deparan los primeros días del año 2018:

Cardcaptor Sakura Clear Card-hen

inv2

Fecha de Estreno: 7 de enero  Estudio: Madhouse

Género: Shoujo, Fantasía, Chicas Mágicas

La tan esperada continuación de las aventuras de Sakura  y adaptación del  manga de CLAMP que comenzó a publicarse en 2016. En esta ocasión la historia se sitúa después de que Sakura capturara todas las cartas Clow y las convirtiera en suyas. Vemos a una Sakura de mayor edad que acaba de  comenzar su primer año en la escuela secundaria y que se ha rencontrado con  su ahora novio Shaoran. El misterio comienza cuando Sakura tiene un  extraño sueño premonitorio en donde visualiza la figura de una persona encapuchada,  después de esta experiencia  Sakura se da cuenta de que algo raro le ha sucedido a sus cartas ya que se volvieron transparentes y aparentemente han perdido su poder. Sakura tendrá un nuevo báculo y una nueva amiga que ha sido transferida a su escuela,  quien resulta estar  involucrada en los extraños sucesos.

Beatless

inv3.jpg

Fecha de Estreno: 13  de enero  Estudio: Diomedia

Género: Ciencia Ficción , Acción, Romance

Se sitúa en un mundo en donde la sociedad ha dejado casi todo en manos de hIE o Humanoid Robots. Un día, Arato Endo de 17 años de edad se encuentra con Lacia, una androide de apariencia humana  y ambos intercambian un contrato de propiedad. Existen 5 AI que poseen una increíble especificación, tanto que sus habilidades podrían impresionar al mundo entero. Ella es una de los cinco androides que han evolucionado sobrepasando al conocimiento humano. Estas 5 maquinas luchan entre ellas con la esperanza de tomar las habilidades de la otra. Ni los adultos soportan ver cuando estos androides luchan, sin embargo, los jóvenes tratan de relacionarse con estos androides. Arato Endo buscará  de encontrar  la conexión entre las máquinas y los humanos.

Junji Itou Collection

inv4

Fecha de Estreno:  5  de enero  Estudio: Studio Deen

Género: Terror, Seinen

La serie que retoma y le da vida a las magistrales obras de terror creadas por Junji Itou,  mejor conocido como el autor del icónico manga Uzumaki. En esta serie aparecerán personajes como Fuchi de Fashion Model,  Tooru Oshikiri de Oshikiri Idan,  Tomie de las series de Tomie, a Souichi de las series de Souichi, a los Bishounen de Shibito no Koiwazurai, y a Yuko de Slug Girl.

Kokkoku

inv5

Fecha de estreno: 8 de enero  Estudio: Studio Geno

Género: Seinen, Psicológico, Drama, Misterio

La habilidad de congelar el tiempo ha pasado de generación a generación en la familia Yukawa. Usando su habilidad , los miembros de la familia son capaces de entrar a mundos pausados en donde todo tipo de creación se ha detenido. Un día, el sobrino y hermano de la protagonista de esta historia, Juri, son secuestrados. Y para salvarlos, ella necesitará usar sus habilidades de congelar el tiempo . Cuando lo hace, ella es asaltada por otros humanos que no deberían existir aquí ni ser capaces de moverse en un mundo pausado. Estas personas pertenecen a una organización llamada Shinjun Jitsuai Kai quienes pueden manipular el tiempo detenido. Los misterios detrás de este mundo pausado y los de la familia Yukawa se esclarecerán uno por uno.

Violet Evergarden

inv6.jpg

Fecha de estreno: Enero 2018   Estudio: Kyoto Animation

Género: Fantasía, Drama

Proveniente de una serie de novelas ligeras premiadas por Kyoto Animation Award’s y  escritas por  Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, la historia se centra alrededor de las llamadas “Auto Memory Dolls”; muñecas inicialmente creadas por un científico para asistir a su esposa ciega a escribir sus novelas y, luego, rentarlas a personas que necesitan de sus servicios. Mientras que la función inicial de las Auto Memory Dolls es solo generar las voces a texto, un segundo grupo de personas creó una compañía que renta hermosas y talentosas mujeres quienes, teniendo las mismas funciones que una Auto Memory Doll original, también pueden realizar tareas relacionadas con la milicia o el ejército.

Citrus

inv7.png

Fecha de estreno: 6 de enero   Estudio: Passione

Género: Drama, Romance, Yuri

Es la adaptación del popular manga yuri Citrus escrito e ilustrado por Saburouta . Yuzu es una estudiante de preparatoria que luce como una gyaru, pero ella nunca nunca se ha enamorado. Después de que sus padres se casaron de nuevo, ella fue transferida a una escuela de  chicas. Explotando de frustración al pensar de que no podrá tener novio, ella conoce a Mei, la hermosa presidente del consejo estudiantil de cabello negro. Ella ve a Mei besándose con un profesor muy atractivo.Está escena se le quedó en el pecho a Yuzu. Pero eso es no es todo, Mei es su nueva hermanastra y tienen que compartir el mismo cuarto. Así comienza una aventura amorosa entre hermanas que prueba que los opuestos se atraen.

Hakata Tonkotsu Ramens

inv8.jpg

Fecha de estreno: Enero del 2018  Estudio : Satelight

Género: Acción, Suspenso

¿Tienes a alguien a quien quieres  muerto sin importar qué? ¿Cómo los vas a matar?”
A primera vista Fukouka parece ser una ciudad tranquila, pero, en el fondo está llena de crimen. Actualmente, hay un negocio muy competitivo para los asesinos a sueldo, hay una leyenda urbana que dice que hay un asesino a sueldo que se especializa en matar a otros asesinos a sueldo. Munekata, Reiko, Shinohara, y Iwanofu son los 4 asesinos a sueldo contratados por el alcalde de Fukuoka para eliminar a todos esos humanos malvados y proteger su posición de alcalde. Lin, es un asesino a sueldo contratado por el Kakyuukai, él asesina para poder pagar las deudas que tiene y poder volver con su familia. El novato, Saito ha sido contratado como asesino por la Compañía de Asesinos a Sueldo. Cuando finalmente le dan un trabajo, el falla miserablemente. Senji es el encargado de la agencia de detectives que está compilando información para revelar a la luz pública los crímenes del alcalde. El vengador Jiro, solo toma casos de venganza mientras por su parte él tiene su propia misión vengativa. Bajo las sombras de la campaña política para las próximas elecciones por la alcaldía, se asoma un grupo de oposición política y se desata una conspiración muy oscura. Y dentro de todo este caos y maldad, el asesino de asesinos aparecerá.

DEVILMAN Crybaby

inv9

Emisión: 5 de enero   Estudio: Science SARU

Género: Terror, Acción

Basado en  un anime y manga de los años 70’s, escrito por Gō Nagai y que se estrenará en esta ocasión por Netflix. La historia comienza cuando el protagonista Akira Fudo, un chico tímido y de noble corazón es convencido por su mejor amigo Ryo Asuka de ayudarlo para resolver el misterio de la muerte repentina de su padre, un renombrado arqueólogo quien descubrió una máscara de demonio en unas ruinas mayas. Las misteriosas ruinas eran la prueba de la existencia de demonios y como estos a través de sus poderes sobrenaturales pueden poseer y controlar a los humanos . Ryo Asuka esta convencido de que los demonios siempre han manipulado y atemorizado a la humanidad y que planean alzarse de nuevo para adueñarse del planeta.. La máscara resulta ser un cráneo de un demonio verdadero  y Ryo  persuade a Akira de hacer un ritual para invocar al demonio, ya que el cree que solo las personas de un corazón noble son capaces de controlar los poderes de un demonio. Al hacer el ritual logran invocar a un demonio llamada Amon que intenta poseer a Akira, pero este lo detiene,  sin embargo Akira se termina transformando en Devilman, un ser que posee el corazón de un hombre pero que contiene a su vez los abrumadores poderes del demonio Amon.

DARLING in the FRANKXX

an2

Emisión: 13 de enero Estudios: Studio Trigger, A-1 Pictures

Género:Ciencia Ficción, Fantasía

Este es un proyecto original del Studio Trigger y A-1 Pictures encabezado por el director Atsushi Nishigori. Junto a Atsushi Nishigori también se confirma a Toshifumi Akai (The iDOLM@STERMagi) como asistente del director, mientras que el guion es compuesto conjuntamente por Nishigori y Naotaka Hayashi. Masayoshi Tanaka (anohanaHighschool of the deadToradora!) se acredita como autor de los diseños de personajes y Shigeto Koyama (Captain EarthHirune HimeEureka Seven) de los diseños mecánicos. Masayoshi Tanaka también ejerce de director de animación y supervisa las escenas de acción del anime. No se conoce mucho de la trama, pero en el tráiler podemos visualizar a los dos protagonistas, aparentemente unos chicos sin nombre propio pero que son conocidos como  Code:016 y Code:002.

Killing Bites

an34

Emisión: Enero del 2018 Estudio: Liden Films

Género: Acción, Terror, Ecchi

Proviene del manga de Kazuasa Sumita y Shinya Murata publicado en la revista Monthly Hero de Shogakukan y que también cuenta con un videojuego para PS4 y PS Vita, desarrollado por Nex Entertainment. En este mundo, se han creado híbridos entre humanos y animales, y poderosas empresas apuestan por el resultado de sus duelos.
Unos amigos del estudiante universitario Nomoto Yuuya le piden que les lleve a recoger a unas chicas en su auto pero  pronto descubre que es por la fuerza. La chica que secuestran es una híbrido humano-animal llamada Hitomi, que los masacra a todos salvo a Yuuya. Hitomi es un tejón de la miel, que es conocido por ser el más intrépido de los animales. ¡Ahora Hitomi tiene que quedarse con Yuuya, para protegerle!

Hakumei to Mikochi

an5.png

Emisión: Enero del 2018 Estudio: Lerche

Género:Fantasía, Recuentos de la Vida

Es la adaptación del manga de Takuto Kashikii, que lleva  como titulo alternativo Tiny Little Life in the Woods . Hakumei y Mikochi son dos niñas pequeñitas que viven en el medio de un bosque . Sus casitas son huecos en los árboles, usan hojas como paraguas, y montan insectos y aves… Estas son las cosas que puedes hacer cuando solo tienes 9 centímetros de alto. ¿No quieres ver cómo viven su vida placenteramente siendo increíblemente adorables?. Hakumei to Mikochi es la extraordinario día con día de las personas pequeñitas que se las ingenian para sobrevivir en un espeso bosque.

Miira no Kikata

AN6.jpg

Emisión: Enero del 2018 Estudio: 8-bit

Género: Recuentos de La Vida, Comedia

También conocido como “How to keep a mummy”, se trata de un manga original de Kakeru Utsugi publicado en la web cómica de NHN. Cuando Sora Kashiwagi se queda mirando una misteriosa y enorme caja enviada por su proclamado “padre aventurero”, lo último que se espera es que se abra desde el interior… por una momia tan pequeña que cabe en la palma de su mano. Desde entonces, Sora tendrá que cuidar de este peculiar ser.

Mitsuboshi Colors

an7

Emisión: Enero del 2018 Estudio: Silver Link

Género: Recuentos de la vida

Hay un rincón en un parque en  Ueno. Allí hay varias especies de árboles y flores que crecen, y… existe la base secreta de una organización. Las personas a cargo de la base son 3 chicas que van a la escuela primaria. Ellas son conocidas como Colores. Colores es una organización que existe para proteger la paz en Ueno. Día y noche, (es broma, ellas solo pueden quedarse hasta la puesta de sol)  corren alrededor de Ueno como aliadas de la justicia.

Yuru Camp Δ

an8

Emisión: Enero del 2018  Estudio: C-Station

Género: Recuentos de la Vida, Comedia

Nadeshiko es una estudiante de preparatoria que se ha mudado desde Shizuoka a Yamanashi. Ella quiere ver al monte Fuji que se muestra en los billetes de 1000 yenes, por lo que ella pide prestada una bicicleta y se va hasta el lago Motosu. Desafortunadamente, es un día nublado y no se puede ver el monte Fuji. Nadeshiko queda exhausta del viaje, se acuesta y cae en un profundo sueño. Cuando se despierta está oscuro. Ya que es su primera vez allí ella no sabe cómo regresar a casa de noche. Pero una chica a la que le encanta el camping, Rin, la salva de estar completamente sola durante toda la noche.  El sonido de la fogata es lo único que se escucha en el vasto silencio a las orillas del lago. Nadeshiko y Rin conversan mientras comen fideos de curry. Finalmente, el momento que ambas estaban esperando llega. “Lo veo… el monte Fuji…” Es aquí donde comienza la historia de Nadeshiko y Rin y su amor por la naturaleza.

Slow Start

an9

Emisión: 7 de enero  Estudio: A-1 Pictures

Género: Recuentos de la Vida

Cuando Hana Ichinose era una estudiante del tercer año de primaria, ella se enfermó el día antes del examen de entrada a la preparatoria. Por lo que no pudo tomarlos y se convirtió en una estudiante de secundaria ronin, y debe esperar un año para volver a tomar los exámenes. Un año después, Hana entra en una secundaria en donde nadie sabe quién es ella. Hana ahora tiene la oportunidad de comenzar su vida escolar sin que nadie sepa que era una rounin.

Koi wa Ameagari no You ni

an10

Emisión: Enero del 2018 Estudio: TBA

Género: Romance

Akira Tachibana fue una vez la mejor del equipo de atletismo, pero dejó de correr después de un accidente. Akira es mala expresándose, y por esto las personas creen que es muy fría. Cuando ella se para al frente de Kondou, el manager de su trabajo de medio tiempo, ella está que explota de todos los sentimientos que siente, pero Kondou está impactado por lo directa que ella es y por saber que ella siente gran afecto por él. Esta es una historia de amor melancólico que hará que todos recordemos  tiempos pasados  y  tardes lluviosas.

Dame x Prince Anime Caravan

an11

Emisión: 10 de enero  Estudio: Studio Flad

Género: Harem Inverso

Proveniente de un popular juego Otome, la trama gira en torno a Annie, la princesa del Reino menor de Inaco que visita Serenfaren para preservar la paz entre el reino religioso y el reino militar de Millidonia. La ceremonia de la firma de la paz se suponía iba a terminar sin ningún problema, pero todos los príncipes que ella conoce allí son… extraños.

Toji no Miko

an12

Emisión: 5 de enero Estudio: Studio Gokumi

Género: Sobrenatural, Acción

Desde tiempos ancestrales, las damas de los templos (Miko) han exorcizando a criaturas grotescas conocidas como Aratama (Almas Salvajes) cuando han amenazado al mundo humano. Estas chicas vestidas con uniforme de marinero y equipadas con espadas son conocidas como las Toji. Las Toji son parte de la policía como un escuadrón de rituales especiales. Ellas poseen el permiso oficial del gobierno para llevar espadas. La mayoría de las Toji son estudiantes que atienden a 5 niveles diferentes de escuelas de entrenamiento en el país. Estas chicas tienen una vida normal de estudiantes de preparatoria, pero algunas veces el deber llama, y con las espadas en la mano, demostrarán sus poderes sobrenaturales para proteger a la humanidad.

Fate/Extra Last Encore

an13

Emisión: 31 de enero Estudio: Shaft

Género: Fantasía, Acción

Adaptación animada en formato de serie para televisión del videojuego para PSP Fate/Extra. Al igual que el juego, el anime está basado en una historia alternativa de Fate/stay night.  El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Holy Grail (Santo Grial) usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los Servants. La información de los Servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 Masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena. Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un Master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir.

Grancrest Senki

an14

Emisión: Enero del 2018 Estudio: A-1 Pictures

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Esta historia sucede en un continente en donde gobierna el caos. Mientras este caos crea desastres, los señores del continente pueden proteger a la población y detener al caos gracias al poder del Crest (la marca del santo). Pero un día, estos señores comienzan a luchar entre ellos mismos por los Crests para ganar más poder y deshacerse de la promesa de detener al caos. Tenemos a Silka, un mago ermitaño quien está muy molesto con los señores que están olvidando su promesa, también tenemos a Theo, un caballero errante que está entrenando para irse de su pueblo algún día y liberarse del tirano que gobierna el lugar. Ambos juran ser sirviente y maestro ¿Será posible que estos dos detengan el caos del continente?

Butlers ~Chitose Momose Monogatari~

an35

 

Emisión: Enero del 2018 Estudio: Silver Link

Género: Acción, Comedia

Kouma Jinguji, también conocido como Jay, es el presidente del consejo estudiantil. Él es brillante y muy guapo, con una sonrisa fresca la cual hace que las chicas sean prisioneras de su amor. Tsubasa Hayakawa, también conocido como Hayakawa, es un personaje versátil, talentoso y cálido. Él es el empleado de un café muy popular y es capaz de dibujar un búho en un café latte, lo cual lo hace muy popular entre las chicas.

Estos dos hombres son enemigos de hace mucho tiempo. Este anime es una comedia sobre una batalla de superpoderes entre alumnos de una escuela de mayordomos. Mil años de consanguinidad y cien años de sentimientos van a interceptarse este invierno.

Dagashi Kashi 2

AN36

Emisión: 11 de enero  Estudio:  Tezuka Productions

Género: Shonen

Manga original de Kotoyama publicado en la revista semanal Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La obra cuenta con una novela ligera y una adaptación a anime , estrenada en enero de 2016 (con producción de Feel) . Kokonotsu es un joven que se niega a heredar la tienda rural de chucherías de sus padres hasta que Hotaru, una chica obsesionada con los dulces, aparece en su vida para insistirle que se quede con el negocio.

 ¿Qué series de anime veras este 2018? ¿ Cuál estas esperando con ansias?

Anuncios

Acerca de Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

0 comments on “Estrenos Anime: Temporada Invierno 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: