LIFESTYLE MODA

Uchuu-kei: Un estilo alienígena.

alien5

Bajo  el lema  I’m outta this world surge una tendencia que retoma los colores metálicos y neón del Cyberpunk de los 90’s, la estética kawaii del barrio de Harajuku y el fenómeno ovni como inspiración para crear innovadores looks de apariencia alienígena.

alien8.jpg

alien9.jpg

Esta tendencia surge en Japón a mediados del 2011 y se le conoce como Uchuu-kei. Proviene de la palabras  japonesas uchuu /universo y uchuujin/aliens. Básicamente el estilo consiste en crear atuendos donde los estampados y accesorios de platillos voladores, aliens, planetas y galaxias sean los protagonistas.

alien13

Uchuu-kei

Además pretende expresar el sentimiento de “fuera de lugar” o desapego  hacia las normas sociales y estereotipos de belleza existentes.

Uchuu-kei

Uchuu-kei

Básicos del estilo

Prendas

Es muy versátil y no tiene una silueta definida. Las telas holográficas o tornasoladas  son muy populares (sobre todo las transparentes) y están presentes prácticamente en todo desde playeras, pantalones, leggings, bolsos, carteras, zapatos, etc. Son muy comunes las prendas en colores neón o metálicas (recordándonos a la moda de los 90’s) los estampados galácticos, los rostros de alien y las naves  espaciales.

Uchuu-kei

Uchuu-kei

El Uchuu-kei se asemeja al Ciberpunk por sus estética futurista y colores neón, no obstante a diferencia de esté ultimo, el Uchuu-kei es divertido, cute , infantil y llamativo, mientras que el Ciberpunk es más oscuro, serio, dramático y con una aura post-apocalíptica.

Uchuu-kei

 

Uchuu-kei

Se cree que el Uchuu-kei  surgió como un sub-estilo dentro del Fairy-kei, donde las chicas además de usar las pequeñas faldas de tul y los colores pastel propios del Fairy-kei, le  añadieron su atuendo un toque alienígena usando estampados galácticos,telas holográficas, accesorios como pistolas de rayos láser, antenas, bolsos en forma de naves espaciales, planteas  y cualquier objeto con la imagen de extraterrestres en él.

alien36.jpg

alien 38.jpg

Los atuendos varían mucho, los hay desde los más arriesgados con prendas bastante extravagantes que llegan a incorporar luces LED hasta los más sutiles y sobre todo más fáciles de usar por las chicas. Un look común se compone de lindos vestidos o faldas holográficas, blusas con frases como Cosmic Babe, I don’t believe in humans, Alien Queen, Humans are fake, etc. y medias con estampados galácticos o de planetas.

ANI6

ANI7.jpg

alien39.jpg

Calzado

Los sneakers  holográficos y los que tienen luces LED  son los más usados en el Uchuu-kei. También son comunes las botas traslucidas, los sandalias plásticas y cualquier tipo de calzado intervenido con imágenes de extraterrestres, naves espaciales, planetas y estrellas.

alien37.jpg

alien40

alien41

Accesorios

Los accesorios plásticos de colores neón o de apariencia metálica son los más utilizados aunque prácticamente cualquier objeto que aluda al fenómeno ovni o al espacio exterior es bienvenido. Es común encontrarnos con bolsos, carteras y mochilas con forma de alienígenas, collares y pulseras con dijes de planteas y estrellas, carcasas para móviles con imágenes de galaxias o frases  existenciales. Algunas chicas utilizan accesorios más osados como diademas con antenas,  gafas que asemejan los alargados ojos de un alien, pistolas y espadas láser e  incluso cascos traslucidos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maquillaje

El Uchuu-kei pone volar tu imaginación, por lo que se puede hacer uso de un sinfín de recursos para darle a tu rostro una apariencia galáctica. El glitter es muy querido por  las chicas por lo que esta presente en varias zonas de su rostro como párpados, labios o su cabello así como los stickers en forma de estrellas, planetas y aliens.

alien31.jpg

alien50

Las sombras  para ojos, los labiales y esmaltes para uñas en colores neón y metálicos también son muy comunes. Los pupilentes de colores que agrandan los ojos y las pestañas postizas (de colores y metálicas) también son comunes dentro del estilo . Algunas chicas más atrevidas se dibujan un tercer ojo en el rostro, lo que les da una apariencia mucho más extravagante y fuera de este mundo.

alien51

alien52

Cabello

A las jóvenes les justa usar bastante glitter en su cabello, sobretodo en las raíces  dándole una apariencia de Crystal Asteroids. Muchas chicas se tiñen el cabello en tonos verdosos  o pastel, algunas más arriesgadas en neón. Otras chicas prefieren utilizar pelucas de varios tamaños, formas y colores.

ani3

alien53

alien54.jpg

Tiendas:

Alien Mood: https://www.alienmood.com/

Alien Outfitters: https://alienoutfitters.com/

CandyHeartClothing: https://www.etsy.com/es/shop/CandyHeartClothing?ref=l2-shopheader-name

Alienphant: https://www.etsy.com/es/shop/Alienphant?ref=l2-shopheader-name

YokaiCandy: https://www.etsy.com/es/shop/YokaiCandy?ref=l2-shopheader-name

 

 

 

 

Anuncios

About Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

0 comments on “Uchuu-kei: Un estilo alienígena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: