LIFESTYLE MODA

Otome-kei: Un estilo retro y femenino

¿Qué es el Otome-kei?

Otome-kei es una tendencia de moda japonesa que tuvo sus orígenes durante la década de los 70’s y que ha sido retomada actualmente gracias a la popularidad de la temática vintage. La palabra japonesa otome se traduce como doncella o joven dama y el estilo toma como principal fuente de inspiración a la silueta femenina de los años 50’s y principios de los 60’s.

ot7

Básicos del estilo

Prendas

Las jóvenes de aquella época buscan expresar su estatus social pero al mismo tiempo tener una apariencia más juvenil y atrevida. Atrás habían quedado las prendas austeras de la guerra y poco a poco las mujeres volvieron a preocuparse por su imagen. Gracias al auge económico que vino después para los países vencedores, las mujeres comenzaron a darse pequeños gustos al comprar prendas, accesorios y maquillaje con mayor frecuencia.

ot11.jpg

OTO34

En los años 50’s una chica debía no solo ser sino también  lucir como una  excelente ama de casa, esposa y madre. Todo ello debía quedar reflejado en su cuidado y prolijo aspecto. El otome-kei retoma este punto, siendo lo más importante para el estilo lucir femenina y coqueta pero sin llegar a ser provocativa.

ot21

ot22

El aspecto angelical de buena esposa se traslada al otome-kei. Los vestidos ceñidos a la cintura y las  faldas largas o ligeramente por encima de la rodilla son bastante populares. El otome-kei deja entrever la figura de las chicas pero manteniendo el recato y buen gusto.

OTO1

OTO5

El estilo “ama de casa” se traslada al otome-kei  en estampados frutales, florales o que tiene que ver con la cocina, por ejemplo: galletas, frascos de mermelada, latas de conservas, utensilios como tenedores, cucharas, tazas, etc. También son muy utilizados los patrones de cuadros o lunares.

OTO2.jpg

ot10.jpg

Las blusas suelen llevarse por dentro de las faldas para resaltar la cintura , son comunes las de cuello alto o con un escote redondo. Los cardigans con delicados bordados también son muy usados sobretodo en colores pastel, azul marino o  rojos.

ot17

OTO7.jpg

El otome-kei suele confundirse bastante con el casual lolita por su apariencia femenina, elegante y tierna pero sin llegar a ser tan recargado.  A pesar de que ambos tienen una estética vintage, el casual lolita esta inspirado en la época rococó y victoriana por lo que sus estampados aluden a esa temática. Las chicas que visten casual lolita poseen un look aristocrático mientras que las chicas otome mantienen la apariencia de una señorita hogareña.

ot15.jpg

ot28

Accesorios

Los cinturones son muy importantes tanto los delgados como gruesos para acentuar lo más que se pueda la cintura. Los pequeños bolsos en forma de galletas o fresas , las medias con estampados, los moños discretos, pañoletas, boinas y sombreros son complementos del estilo.

oto35.jpg

oto36.jpg

ot27

OTO6

Calzado

Los zapatos con tacón bajo son los favoritos de las chicas ya que dan una apariencia sofisticada y conservadora pero sin dejar de ser adorable.  El calzado tipo Mary Jane es el más popular seguido del Oxford . En este estilo no se utilizan plataformas, tacones muy altos o calzado en colores llamativos. Algunas chicas han incorporado el uso de flats o sandalias

otoz1

oto38.jpg

OTO2.jpg

Cabello

Las chicas no suelen teñirse el cabello pero si lo hacen sería en colores naturales. El cabello en corte bob es el más usado, algunas chicas levantan su cabello en forma de tupé, otras chicas se hacen un recogido más sofisticado al estilo de Audrey Hepburn y otras más se hacen una coleta y cubren su cabeza con un delicado pañuelo.

ot9

oto39.jpg

Maquillaje

Su principal característica es el uso del delineador al estilo cat eye además de pestañas postizas. Las sombras de ojos son discretas así como el rubor en las mejillas. El color de los labios es un poco más intenso en tonos carmesí o rosas.

oto40.jpg

oto42.jpg

Donde comprar:

Milk: http://www.milk-web.net/

Leur Getter: https://www.wunderwelt.jp/en/brands/luer-getter

VioletFaneShop: https://www.etsy.com/es/shop/VioletFaneShop?ref=l2-shopheader-name

Emily Temple Cute: http://emilytemplecute-shop.com/

Peppermint Fox: https://www.peppermintfox.com/

¿Qué te parece el Otome-kei? ¿Te gustaría usarlo? 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

About Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

3 comments on “Otome-kei: Un estilo retro y femenino

  1. Muy interesante el post. Me encantan las fotos. Besos 😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: