anime Tops

Top 10:  Animes josei que debes de ver

Si eres una mujer joven que gusta de disfrutar de historias realistas alejadas de melosos romances estudiantiles, absurdas comedias románticas o chicas con poderes mágicos que salvan al mundo, el género josei es para ti.

El josei (término japonés que significa femenino) es un género de anime/manga dirigido a un segmento de mujeres adultas (18-40 años)  inspirado en el shōjo, pero con historias maduras y menos idealizadas, donde las protagonistas no son chicas de 14 años con lindos vestidos, poderes mágicos y un apuesto chico que está  perdidamente enamorado de ellas.  Los personajes del género josei  deben enfrentarse a problemas reales de la vida adulta con sus miedos, inseguridades y dudas existenciales ya sea para comenzar una relación,  encontrar  empleo, estudiar, casarse etc.

Si te agrada este tipo de historias más realistas y alejadas de un mundo color de rosa, dale un vistazo al siguiente top:

Kuragehime (2010)

Capítulos: 11 episodios Estudio: Brain’s Base
Fuente:  Manga  escrito e  ilustrado  por Akiko Higashimura.

Se centra en el Amamizu-kan, un edificio de departamentos en Tokio donde viven un grupo de mujeres otaku cuyas aficiones son muy diferentes  y en donde los hombres están estrictamente prohibidos. Desde que su difunta madre la llevó a un acuario cuando era niña , Tsukimi Kurashita ha estado obsesionada con las medusas, conoce todas las especies y colecciona artículos que estén relacionados con ellas. Tsukimi sueña con dedicarse a la ilustración pero es muy tímida y su fobia social se ha convertido en un obstáculo para conseguir un empleo formal.

ku3

Ahora vive con otras cinco mujeres otaku desempleadas, sin pareja y que no se atreven a salir de su zona de confort. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, una hermosa mujer inesperadamente la ayuda a salvar una medusa en una tienda local de mascotas. A partir de ese momento, la desconocida que viste a la moda y se desenvuelve con mucha confianza comienza a visitar regularmente el edificio donde habitan las jóvenes. La chica aunque parece superficial al principio, alberga algunos secretos propios, comenzando por el hecho de que “ella” no es realmente una mujer, sino un rico estudiante universitario llamado Kuranosuke Koibuchi.

Paradisse Kiss  (2005)

Capítulos: 12 episodios Estudio: Madhouse
Fuente: Manga escrito e ilustrado por Ai Yazawa
La estudiante de secundaria Yukari Hayasaka no tiene tiempo para cosas frívolas, es una chica de pocas palabras que se dedica de tiempo completo a la escuela. Ella necesita estudiar mucho y asistir a la mejor  preparatoria para que le vaya bien en sus exámenes universitarios. No le importa en qué universidad ingrese sólo quiere irse de su aburrida ciudad natal. Pero sus exigentes padres ya han planeado un futuro para ella.  Un día, mientras Yukari camina por la calle, un chico con piercings y cabello punk la comienza a seguir.
KA2

Yukari sospecha del extraño chico e intenta alejarse de él, pero falla y finalmente termina conociendo a sus nuevos amigos: un grupo de estudiantes de tercer año de diseño de moda de una prestigiosa academia. Quieren que ella sea su modelo para su proyecto final, pero Yukari piensa que solo se interpondrán en el camino de sus estudios y  perderá el tiempo en distracciones. Pero cuanto más los conoce, más admira cómo van tras sus sueños sin importar la opinión de los demás. Este excéntrico grupo de aspirantes a diseñadores de moda le dará a Yukari un impulso muy necesario para luchar por sus propios objetivos. ¿Y qué hay de su atracción por el líder del grupo, George Koizumi? ¿Puede una relación entre ellos funcionar? Mira Paradise Kiss para descubrirlo!

Shōwa Genroku Rakugo Shinjū (2016)

Capítulos: 25 capítulos (Dos temporadas) Estudio: Studio DEEN
Fuente: Manga escrito por Haruko Kumota.
Yotarou es un ex miembro yakuza recién salido de prisión y obsesionado con una sola cosa: en lugar de volver a una vida delictiva, el joven aspira a subir al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de contar cuentos. Inspirado durante su encarcelamiento por la actuación del distinguido practicante Yakumo Yuurakutei, se decide a conocer al hombre que cambió su vida. Después de escuchar el llamado desesperado de Yotarou por su mentoría, a Yakumo no le queda más remedio que aceptar a su primer aprendiz.
ka3

Mientras comienza su entrenamiento con entusiasmo, Yotarou conoce a Konatsu, una joven que ha estado bajo el cuidado de Yakumo desde que falleció su amado padre Sukeroku Yuurakutei, otro prolífico artista de Rakugo, ella quisiera seguir los pasos de su padre y convertirse en una artista del Rakugo pero ese camino no está disponible para las mujeres. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es una historia ambientada tanto en el pasado como en el presente, que representa el arte de Rakugo, las relaciones que crea y las vidas y corazones de aquellos dedicados a mantener viva una forma única de contar historias.

Nodame Cantabile (2007-2010)

Capítulos: 45 episodios (Tres temporadas)  Estudio: J.C. Staff
Fuente: Manga escrito e ilustrado por Tomoko Ninomiya

Shinichi Chiaki es un músico de primera clase , excelente violinista y estudiante de piano en la universidad, su  sueño es tocar en Europa y convertirse en director de orquesta.  Procedente de una familia distinguida, es un perfeccionista infame, no sólo es muy crítico de sí mismo, sino también de los demás. Lo único que impide que Shinichi se vaya a Europa es su miedo a volar. Como resultado, está recluido en Japón.

RA4

Tras una disputa con su tutor de piano, es transferido a las aulas de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o  como se llama a sí misma, Nodame. En la superficie, ella parece ser una chica descuidada sin dirección en la vida. Sin embargo, cuando Shinichi escucha a Nodame tocar el piano por primera vez, está maravillado con el  tipo de música que ella crea. Sin embargo, Shinichi está consternado al descubrir que Nodame es su vecina, y lo que es peor, termina enamorándose perdidamente de él. La historia manifiesta la lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta y el inesperado papel que tendrá Nodame en su vida.

Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope) (2012)

Capítulos: 12 episodios Estudio: MAPPA, Tezuka Productions
Fuente: Manga escrita por Yuki Kodama

La historia está ambientada en la isla de Kyūshū, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Kaoru Nishimi es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos, acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Ritsuko Mukae, la delegada de la clase, y Sentaro Kawabuchi, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. Gracias a Sentaro, Kaoru, hasta entonces pianista clásico, se adentra en el mundo del jazz.
KU1

El amor inconmensurable de Sentarou por la música de jazz inspira a Kaoru a aprender más sobre el género, y como resultado, lentamente comienza a salir de su caparazón, convirtiéndose en su primer amigo. Kaoru comienza a tocar el piano en las sesiones de jazz después de la escuela, ubicadas en el sótano de la tienda de discos propiedad de la familia de su compañero Ritsuko Mukae. A medida que descubre la inmensa alegría de usar sus talentos musicales para brindar placer a sí mismo y a los demás, el verano de Kaoru será uno  que recordará para siempre. Sakamichi no Apollon es una conmovedora historia de amistad, música y amor que sigue a tres individuos únicos unidos por su aprecio mutuo por el jazz.

Natsuyuki Rendezvous (2012)

Capítulos: 11 episodios Estudio: Dogakobo
Fuente: Manga escrito por  Haruka Kawachi

Ryousuke Hazuki es un joven cuyo corazón ha sido robado por una chica que trabaja en una florería llamada Rokka Shimao, por lo que todos los días pasa frente al establecimiento para mirarla. Con la esperanza de acercarse a ella, decide conseguir un trabajo a tiempo parcial en la tienda, pero antes de que él pueda hacer su movimiento, se topa con un obstáculo importante: en su departamento habita un fantasma que dice ser el difunto marido de Rokka.

MA4

 

Atsushi Shimao ha vigilado silenciosamente a su esposa viuda desde que falleció hace tres años. Sin embargo, Hazuki es la primera persona en notarlo, y los dos rápidamente se encuentran en desacuerdo: el celoso Shimao intenta frustrar los avances del pretendiente mientras que Hazuki simplemente quiere que el fantasma pase de largo, permitiendo que Rokka supere su pasado y pueda estar con y él. La historia muestra cómo los dos hombres se niegan a dejar ir sus deseos y se forma una relación inusual entre una mujer con problemas, un fantasma implacable y un hombre obstinado en el amor.

NANA (2006)

Capítulos: 47 episodios Estudio: Madhouse
Fuente: Manga escrito e ilustrada por Ai Yazawa

La historia acompaña a sus dos protagonistas durante el inicio de sus nuevas vidas tras independizarse en Tokio, partiendo por la coincidencia de que ambas comparten el mismo nombre, Nana, y siguiendo con las confusiones y caprichos que este hecho provoca. Nana Komatsu es una jovencita ingenua de 20 años que se enamora fácilmente y se vuelve dependiente y aferrada a quienes la rodean. A pesar de que tiene sueños ambiciosos de alejarse de sus raíces provinciales y encontrar su verdadera vocación, termina viajando a Tokio para ir detrás de su actual novio, Shouji Endo.

MA8

 

Nana Osaki, por otro lado, es una cantante de punk rock orgullosa y enigmática de origen rural similar, que nutre el deseo de convertirse en cantante profesional. Poniendo su carrera con una banda bastante popular (y su apasionado romance con uno de sus ex miembros) firmemente detrás de ella, aborda el mismo tren a Tokio como Nana Komatsu. A través de un encuentro fatídico en su viaje hacia la metrópolis, las jóvenes con el mismo nombre de pila se reúnen, lo que desató una cadena de eventos que finalmente los llevó a compartir un departamento. A medida que su amistad se profundiza, los dos intentan apoyarse entre sí y se irán adentrando cada vez más en su vida adulta.

Chihayafuru (2007)

Capítulos: 50 episodios (2 temporadas) Estudio: Madhouse
Fuente: Manga escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu.
Chihaya Ayase es una niña fuerte y marimacha, que ha crecido siempre  bajo la sombra de su hermana mayor. Sin sueños propios, su mayor anhelo es  ver como su hermana cumple su deseo de convertirse en una famosa modelo. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más. Una estudiante de transferencia de su clase le presenta el karuta (un juego de cartas muy exigente tanto  física como mentalmente inspirado en la antología japonesa clásica de Los Cien Poetas). Cautivada por la pasión de Arata por el juego e inspirada por la posibilidad de convertirse en la mejor de Japón, Chihaya se enamora rápidamente del mundo de karuta. Junto con el prodigioso Arata y su amiga Taichi Mashima, se une a la Sociedad Shiranami local. El trío pasa sus idílicos días de infancia jugando juntos, hasta que las circunstancias los dividen.

 

MA13

Ahora en la escuela secundaria, Chihaya se ha convertido en una fanática del karuta. Su objetivo es establecer el Club Municipal de Karuta de Alta Competición de Mizusawa, con la mira puesta en el campeonato nacional de Omi Jingu. Reunido con el ahora indiferente Taichi, el sueño de Chihaya de establecer un equipo de karuta está a solo un paso de convertirse en realidad: debe reunir a los miembros con una pasión por el juego que coincida con el suyo.

Usagi Drop (2011)

Capítulos: 11 episodios Estudio: Production I.G.
Fuente: Escrito por escrito por Yumi Unita
Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que tiene un  trabajo respetable pero no tiene aspiraciones en la vida. Cuando su abuelo muere repentinamente, regresa a la casa de la familia para presentar sus respetos. Al llegar a la casa, se encuentra con una misteriosa joven llamada Rin que, para asombro de Daikichi, ¡es la hija ilegítima de su abuelo!. La tímida e inalcanzable niña se considera una vergüenza para la familia, y se encuentra aislada por los parientes de su padre, todos ellos se niegan a cuidarla a raíz de su muerte.
MA14

Daikichi, enojado por su frialdad hacia Rin, anuncia que la aceptará, a pesar de que es un hombre joven y soltero que no tiene experiencia previa en el cuidado de niños.Usagi Drop es la historia del viaje de Daikichi a través de la paternidad mientras cría a Rin con su naturaleza afable y afectuosa, así como una exploración de la calidez y la interdependencia que están en el corazón de una familia feliz y unida.

Hachimitsu to Clover (2005, 2006)

Capítulos: 38 episodios (Dos temporadas) Estudio: J.C. Staff
Fuente: Manga escrito e ilustrado por Chika Umino

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en un departamento de seis tatamis de diámetro y sin baño. La renta es baja y es perfecto para estudiantes sin mucho dinero como ellos. Todos estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia entrañable.

na5

 La serie presenta situaciones comunes de la vida de estudiantes como celebraciones por diversos motivos (cumpleaños, graduaciones, festivales, la búsqueda del primer trabajo, entre otras cosas, etc) reflejando los sentimientos y personalidades de los protagonistas de una forma sutil y aderezada con situaciones divertidas. No desarrolla una trama secuencial pero aborda de manera original la convivencia de amigos al final de la vida estudiantil e inicio de la edad adulta. Refleja de una gran manera el sentido de la vida, presentando en cada personaje algunas de las situaciones conflictivas propias del desarrollo personal. Las situaciones inesperadas constituyen la diversión principal de la serie y la forma realista como se enfoca la vida de cada personaje representa la fortaleza de la historia.

¿Ya haz visto alguno? ¿ Cuál te parece más interesante?

Anuncios

About Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

0 comments on “Top 10:  Animes josei que debes de ver

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: