anime Tops

Top 10 : Los mejores animes de terror

¡Saquen los disfraces! Halloween se acerca y con ello los días más oscuros y misteriosos del año. Para acompañar esta escalofriante temporada te comparto en este post los animes más aterradores y enigmáticos  para que pases una aterradora Noche de Brujas.

Mononoke  (2007)

Mononoke

Capítulos: 12 episodios Estudio:  Toei Animation
Fuente:  Spin-off de la serie de 2006, Ayakashi: Japanese Classic Horror

Una serie única que retrata de una forma artística y visualmente bastante innovadora, historias de terror basadas en el folklore japonés. La serie sigue a un misterioso personaje conocido como El boticario que persigue a extraños seres sobrenaturales llamados Mononoke quienes nacen de los fuertes sentimientos negativos de una persona y provocan terribles sucesos.  El boticario debe de conocer su Forma, Razón y Verdad de estos seres para poder derrotarlos, por ello es necesario que se involucre con  las personas envueltas en los trágicos hechos y con la ayuda de su misterioso poder espiritual conseguir exterminarlos

El anime transcurre en el periodo Edo y se divide en 5 arcos con historias independientes, cada una más perturbadora que la anterior. Estéticamente es hermoso y muy diferente a cualquier serie que hayas visto, pero al mismo tiempo,  provoca una sensación de incomodidad en el espectador por las bizarras situaciones en las que participa el enigmático  personaje principal así como por la banda sonora fuera de lo común.

Kagewani (2015)

Kagewani

Capítulos: 13 episodios Estudio: Tomovies
Fuente: Serie original

Perturbadora serie experimental con capítulos que duran 8 minutos y animación que trata de imitar  la apariencia del teatro de papel o Kamishibai. En  distintas partes de Japón se reportan ataques de  terribles criaturas llamadas Kagewani (cocodrilo-sombra) que están devorando humanos. El científico Sōsuke Banba y su antagonista, Masaki Kimura (que pertenece a una corporación farmacéutica) investigan el origen de estos seres, registrando cada uno de sus encuentros con estas misteriosas criaturas.

A pesar de que el argumento de la serie es más que típico, los Kagewani son bastante grotescos teniendo múltiples formas y la animación fuera de lo común con fondos estáticos y personajes que parecen estar hechos de recortes de papel hace  que Kagewani sea una propuesta interesante que vale la pena ver.

 

Another (2012)

Another

Capítulos: 12 episodios Estudio:  P.A. Works
Fuente:  Novela de Yukito Ayatsuji

Popular entre los fanáticos del anime. Another comienza cuando Kouichi Sakakibara es transferido al grupo 3-3 de la secundaria Yomiyama North y conoce a Mei Misaki, una chica que es ignorada por sus compañeros y maestros al grado de que parece no existir para los demás. Kouichi incluso llega a pensar que Mei es un fantasma que sólo él puede ver. Muy pronto Kouichi descubre que su grupo es blanco de una maldición que provoca que sus compañeros e incluso sus familiares mueran en horribles accidentes.

En 1972, un popular y carismático estudiante llamado Misaki Yomiyama murió repentinamente a mitad del año escolar. Devastados por la pérdida, sus compañeros y maestro actuaron como si Misaki todavía estuviese vivo e incluso reservaron un lugar para él en la ceremonia de graduación. Lo que fue bastante extraño es que Misaki también apareció en la fotografía de la graduación. Al parecer estos hechos se relacionan con la misteriosa chica que conoce Kouichi. Este anime tiene suspenso y escenas muy gráficas que muestran muertes violentas. Another transmite el miedo y la incertidumbre de sus personajes por sufrir muertes aterradoras en circunstancias desconocidas. Si  te gusta el gore y las series escolares esta mezcla es perfecta para tí.

Junji Ito Collection (2018)

Junji Ito Collection

Capitulos: 12 Estudio:  Studio Deen
Fuente:  Basado en las obras del autor Junji Ito

Es la espeluznante adaptación de algunas de las  obras del maestro del terror japonés Junji Ito autor del aclamado manga Uzumaki. El anime le da vida al desconcertante universo creado por la mente de Ito que se caracteriza por ser cruel y despiadado con sus personajes quienes  resultan ser víctimas de fuerzas malévolas que los atormentan de forma violenta y caprichosa.

El anime adapta historias como  El chico apuesto de la encrucijada, La casa de los títeres y La chica babosa con un estilo grotesco que si bien no es detalladamente enfermizo como en  el manga , nos ayuda a conocer de una forma entretenida obras del autor que de otra manera pudieran pasar desapercibidas.

Yami Shibai (2013)

Yami Shibai

Capítulos: 53  Estudio: ILCA
Fuente:  Serie original

Los episodios de esta serie son cortos de 3 minutos y están inspirados en la forma de contar historias de los kamishibai (teatros de papel). En Japón existen personas que montan un pequeño teatro en la parte de atrás de su bicicleta y recorren los pueblos contando historias sobre todo a los niños a quienes después les venden golosinas. Yami Shibai retoma esta tradición japonesa y le da un giro sobrenatural y enigmático a las historias que narran estos personajes.

Cada atardecer, un hombre con una máscara amarilla llama a los niños del vecindario para contarles historias.¿Quién será este hombre que cuenta leyendas urbanas japonesas? ¿Por qué los niños van cada tarde a escucharlo? Yami Shibai es una compilación de historias cortas de terror provenientes del folklore japonés en donde encontraras almas en pena, maldiciones, monstruos , pueblos fantasma, etc. De todas las historias que nos presenta Yami Shibai seguramente varias te atemorizan.

Higurashi no Naku Koro Ni (2007)

Higurashi no Naku Koro Ni

Capítulos: 24  Estudio: Studio DEEN
Fuente: Novela visual

La serie se desarrolla en la tranquila villa Hinamizawa. Keiichi Maebara se muda a ese pequeño poblado y conoce a sus nuevas compañeras de clase, Rena Ryugu, una niña a la que le encantan las cosas lindas y Rika Furude una joven sacerdotisa del templo local. La vida de Keiichi en esta villa pasa de una forma amena y divertida hasta que empiezan a ocurrir cosas horribles y sangrientas alrededor de su persona.

Los terribles acontecimientos  coinciden con el Watanagashi, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su tranquilidad comenzará a disiparse . Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Keiichi se verá involucrado en macabros eventos mientras pareciera que el dios Oyashiro-sama le tiene reservada una aterradora verdad. El anime junto con las novelas se han convertido en una exitosa franquicia que cuenta con películas, series live-action y videojuegos.

Paranoia Agent (2004)

Paranoia Agent

Capítulos: 13 Estudio: Madhouse
Fuente: Serie Original

Considerada una obra maestra del terror psicológico, la historia comienza cuando Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, un personaje animado que está muy de moda en Japón, denuncia haber sido atacada una  noche por un muchacho con un bate y patines de color dorado  mientras caminaba por la calle. Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma la serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, forma de actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas y lo más raro, es que las víctimas tras ser atacadas parecer liberarse de todos sus problemas.

Es así como un sinnúmero de historias comienzan a entrelazarse y todas aquellas personas desesperadas e inmersas en su soledad ruegan por toparse con el Chico del Bate para dejar atrás sus problemas, pero si bien puede parecer que los ayuda, es también verdad que ha llegado a matar y sus soluciones distan mucho de ser beneficiosas para sus víctimas.

Hell Girl (2006-2017)

Hell Girl

Capítulos: 4 temporadas  Estudio: Studio DEEN
Fuente: Manga escrito por Miyuki Etō

En las escuelas japonesas corre un rumor entre los jóvenes en el que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsushin (El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shojo ( La chica del infierno)  aparece y envía a esa persona al inframundo. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza.

El anime es una colección de interesantes relatos independientes, cada uno cuenta la historia del sufrimiento de una persona que llega al borde de la desesperación por la violencia, abandono o aislamiento que sufre y a pesar del alto precio que debe de pagar decide contactar con Jigoku Shojo para que se vengue de esa persona que le está haciendo la vida imposible. La serie fue muy exitosa a principios de la década del 2000 y dio pie a numerosas secuelas, películas, doramas y videojuegos.

Deadman Wonderland (2011)

Deadman Wonderland

Capítulos: 12   Estudio: Manglobe
Fuente: Manga escrito por Jinsei Kataoka

Diez años han pasado desde El Gran Terremoto de Tokio, un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de secundaria que sobrevivió al desastre, pero él no tiene ningún recuerdo sobre ello y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto de sangre se le aparece en la ventana de su aula. El Hombre Rojo mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir y le introduce un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es acusado injustamente, siendo declarado culpable por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en Deadman Wonderland.

Deadman Wonderland es la única prisión de Japón manejada por una empresa privada, construida después del terremoto como una atracción turística. Los prisioneros sirven como el personal y de entretenimiento para los visitantes. Posee una aterradora y famosa atracción llamada Carnival Corpse, en donde donantes privados pagan por ver a los prisioneros combatir hasta matarse entre sí. A Ganta le otorgan la pena de muerte, que se trata de un collar metálico que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su ejecución, es consumiendo un antídoto especial cada tres días. Poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Ganta se obsesiona con encontrar al  aterrador Hombre Rojo.

 

Parasyte (2014)

Parasyte

Capítulos: 24 Estudio: Madhouse
Fuente: Manga creado por Hitoshi Iwaaki

La trama se centra en un adolescente de 17 años llamado Shinichi Izumi,. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados “parásitos” aparecen en la Tierra, haciendo huésped a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprenden a coexistir y poco a poco forman una unión fuerte, trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra aquellos parásitos que, con frecuencia, atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida, contando con la ayuda de Migi nombre que le dio a su mano derecha invadida por el parásito. El manga del que proviene fue muy famoso durante los 90’s por sus grotescas ilustraciones y un inesperado trasfondo filosófico de la historia.  Actualmente cuenta con una película live-action.

¿Qué series te animas a ver?  Déjame tus comentarios.  

Anuncios

About Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

2 comments on “Top 10 : Los mejores animes de terror

  1. Ame ver another en la lista. Vere las que tenga animación peculiar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: