Tops Videojuegos

Top 10: Los mejores videojuegos otome para móviles

Los videojuegos otome han sido bastante populares en Japón desde hace tiempo aunque su encanto a llegado a Occidente en años recientes. La palabra otome significa doncella y este tipo de videojuegos son básicamente una novela visual con la que puedes interactuar. En ella, eres la protagonista de un romance virtual y debes seleccionar entre todos tus apuestos pretendientes al afortunado con el que consumarás tu amor.

Varios de estos títulos ya cuentan con millones de descargas en Europa y América es por eso que te presento los mejores videojuegos otome que puedes disfrutar en tu smartphone:

Mystic Messenger

 

 Disponible en : Google Play App Store

Desarrollado por la compañía coreana Cheritz y lanzado en 2016; este videojuego te pide que respondas a SMS, chats y llamadas telefónicas que te hacen tus pretendientes en tiempo real, lo que ha cautivado a cientos de usuarias. En Mystic Messenger eres una joven que ha descargado una aplicación para conversar con chicos guapos, pero en su lugar, un extraño hackea tu teléfono y después de una pequeña discusión te hace entrar en el departamento de alguien más. Después de eso desaparece sin dejar rastro y tú entras accidentalmente al chat privado de la RFA (La Asociación de Recaudación de Fondos de Rika) los miembros serán los protagonistas de las rutas que debes jugar y al parecer tu deberás tomar el lugar como su líder a pesar de tu incómoda presencia al comienzo.

EPHEMERAL

 

Disponible en: Google Play App Store

En esta ocasión  jugarás el papel de una chica zombie que vive en una aldea rodeada de barreras que la hacen sentir prisionera. Todos los residentes de la aldea también son zombies y antes de llegar al final de su vida, la mayoría de ellos deciden suicidarse. Sin embargo, y a pesar de eso, la vida en la aldea es extremadamente tranquila y pacífica. Un día, recibes una carta de admisión que pertenece a una  exclusiva escuela . Allí asisten estudiantes de todas las razas. Deseosa de conocer el mundo exterior, te sientes muy afortunada. Hombres lobo, vampiros, momias, hombres invisibles, etc… ¡ Tendrás que convivir con los oscuros y encantadores  residentes del campus! El juego fue desarrollado por HUNEX CO.,LTD y ha sido elogiado por el hermoso diseño de personajes y escenarios.

Love Ice Rink

 

Disponible en: Google Play  App Store

En este juego perteneciente a Dearead Inc. eres una patinadora de hielo que debe entrenar 24/7 con un grupo de apuestos patinadores ¿ Quién de todos se convertirá en tú pareja en la pista? ¿Quién lo será fuera de ella? Mientras  te esfuerzas por que las rutinas salgan lo mejor posible puede que te empieces a enamorar de alguno de ellos. ¿Será del rubio que parece el príncipe perfecto o del chico genio pero de bajo rendimiento? ¿Quizá de tu entrenador? Todo es posible en este otome que nos recuerda  a Yuri!!!on Ice y en el que puedes experimentar el drama y la pasión que se vive en el patinaje artístico .

Dangerous Fellows

 

Disponible en: Google Play App Store

Otro otome que llega desde Corea, esta vez nos situamos en un  mundo donde la población se ha visto afectada por un mortal virus que provoca que las personas se conviertan en temidos zombies come humanos. Tomaremos el lugar de la protagonista que intenta sobrevivir en ese macabro mundo temiendo por su vida cada segundo. Un día, cuando esta apunto de ser atacada, un grupo de chicos la salva. A partir de ese momento forma parte de su clan, pero la convivencia diaria provocará que empiece a despertar sentimientos por alguno de ellos. ¿ Es posible que el amor florezca en aquellas circunstancias? Este otome mezcla el romance con el terror y el género thriller por lo que el suspenso también estará a la orden del día.

 

Blue Moon Princess

 

Disponible en: Google Play

Eres una enfermera que vive con su abuelo. En una noche de luna azul, mientras regresas a casa del trabajo, un grupo de desconocidos vestidos con extraños atuendos te ataca. Intentas escapar de ellos, pero acabas cayéndote al lago. Al abrir los ojos, te encuentras en un lugar extraño. No entiendes por qué, pero tu abuelo también está allí… y se refiere a uno de los extraños como “Su Majestad, el Príncipe”. Has viajado en el tiempo y eres la princesa de la época en la que te encuentras ahora. Para curarte de una extraña enfermedad, fuiste enviada al futuro cuando eras apenas una niña. La persona que siempre habías creído que era tu abuelo es, en realidad, tu cuidador y para tu sorpresa, el príncipe te dice algo que te deja sin aliento: están comprometidos y deben casarse. Pronto te darás no todos están felices con tu regreso ¿ Serás capaz de salir adelante en una época tan peligrosa?

¡Tiempo de enamorarse!

 

Disponible en: Google Play  App Store

Un otome más de HUNEX CO.,LTD; en esta vez eres una linda chica que vive con sus padres en un pueblo alejado de todo y trabaja en una licorería. Para tus cumpleaños tus padres planean que  tengas una  una cita a ciegas con la intención de que aceptes un matrimonio arreglado que prepararon para tí. Al darte cuenta de sus intenciones decides irte de tu casa y escapar hacia la ciudad. Con la ayuda de un hombre encontraras un lugar donde vivir y acabarás compartiendo casa con 6 hombres, cada uno de ellos con una interesante historia que contar. ¿ Será que por alguno de ellos comiences a enamorarte?

Diamond Girl

 

Disponible en: Google Play  App Store

De Ciagram CO., LTD. llega esta historia donde eres una chica “alérgica al amor” que va por la vida despreocupada y que siempre viste ropa deportiva. Por suerte consigues trabajo en la famosa empresa Misono pero…¡ Inesperadamente resultas ser una de las herederas de la familia Misono! Es por ello que tu vida cambia drásticamente y debes mudarte a una mansión para aprender a comportarte como toda una señorita, pero el estilo glamuroso no es lo tuyo.  Pero no estarás sola un grupo de chicos te ayudará a que te adaptes a tu nueva vida como tu amable mayordomo, un pretendiente frió pero apuesto y un primo despistado. ¿ Podrás encajar en tu nueva vida ?

Confesión de chocolate 

 

Disponible en: Google Play 

Uno de los juegos otome mejor valorados en Google Play. Creado por Visuki, tomas el lugar de la protagonista Kaori y vive dos triángulos amorosos centrados en tus amigos de la infancia Darius y Cloud y una confesión de por medio. Se acerca el día de San Valentín y tu corazón comienza a latir diferente por uno de tus amigos… Quieres aprovechar ese día para confesarte y que todo sea perfecto. Pero… ¿las cosas realmente van a salir como lo planeaste? ¿o serán incluso mejor? ¡Tú eliges el final de la historia! Este juego cuenta con un especial de Navidad que le da un emocionante giro a la historia.

Nightmare Harem

 

Disponible en: Google Play  App Store

Con más de 6 millones de descargas este juego desarrollado por Ciagram CO., LTD. nos narra la historia de demonios y ángeles que se enamoran de un humano. Eres una chica de oficina que entra en una extraña dimensión alternativa llamada “Pesadilla” guiada por una luna roja de sangre mientras  luchas para encontrar el camino de regreso al mundo real. Allí te encuentras con misteriosos y hermosos demonios y ángeles que están en guerra entre sí y te enamoras de uno de ellos. ¿ Te quedarás en aquella dimensión o regresaras a tu mundo?

 

Princess Closet

 

Disponible en: Google Play  App Store

Llevas una vida corriente, con la suerte de trabajar en una reconocida empresa pero estás insatisfecha con tu vida. Todos los días son tan monótonos y aburridos que comienzas preguntarte si es eso lo que quieres hacer por el esto de tu vida . Tú única pasión es la moda y te gustaría dedicarte a ello.  De pronto, ante ti aparece Leo, un guapo diseñador de moda en sus inicios. En este momento, no eres capaz de imaginar cuánto cambiaría tu vida en el amor y tu estilo en la moda. En este otome desarrollado por Ciagram CO., LTD. se mezcla el efervescente mundo de la moda con una apasionada historia de amor.

¿Cuáles has jugado? ¿ Recomiendas alguno? Déjame saberlo en los comentarios. 

 

Anuncios

Acerca de Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

0 comments on “Top 10: Los mejores videojuegos otome para móviles

Déjame conocer tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: