anime Tops

Top 15: Los mejores animes de chicas mágicas

Poderes increíbles, hermosos atuendos y transformaciones coreográficas son los elementos que caracterizan a uno de los géneros más populares dentro de la animación japonesa, el mahō shōjo (chicas mágicas). Sus historias son una mezcla de acción, romanticismo, humor, drama y poderes mágicos. Desde la icónica Sailor Moon que conquistó el corazón de millones  hasta Puella Madoka Magica que renovó el género al darle un oscuro giro, estos son los mejores animes de chicas mágicas que puedes disfrutar:

Magic Knight Rayearth (1994)

Magic Knight Rayearth

Capítulos: 49  Estudio: TMS Entertainment

Fuente: Manga escrito e ilustrado por CLAMP

El famoso grupo de mangakas CLAMP concibió en los noventas una historia que renovó el género mahō shōjo incorporando elementos de los videojuegos juegos de rol y los robots gigantes (mechas). De esta particular combinación surgió Magic Knight Rayearth una historia llena de combates épicos, drama e inolvidables escenas de humor.

La historia comienza en la Torre de Tokio donde repentinamente, ante tres chicas que no se conocen, Hikaru Shidō, Umi Ryūzaki y Fū Hōōji, aparece una luz que les ciega y las transporta al planeta Céfiro, ahí conocen al hechicero Guru Clef, quien les dice que son las legendarias Magic Knights convocadas por la Princesa Emerōdo con la misión de rescatarla al haber sido secuestrada por Zagato, un sacerdote que la traicionó.  Las tres chicas inician así su aventura para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes elementales  y despertar a los Mashin para cambiar el destino del planeta Céfiro y con ello poder regresar a Tokio guiadas por la criatura mágica Moko

Shakugan no Shana (2006)

Shakugan no Shana

Capítulos: 24  Estudio: J.C.Staff

Fuente: Novela ligera escrita por Yashichirō Takahashi

Es una serie que ha sido amada pero también odiada por muchos. Su protagonista no es la típica chica linda y atolondrada que después obtiene fantásticos poderes sino todo lo contrario. La historia comienza cuando Yūji Sakai , un estudiante de preparatoria  se encuentra en aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un Guze no Tomogar, seres devoradores de almas. Sin embargo, es salvado dramáticamente La cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes. Su vida cambia por completo cuando el chico se entera que su “yo” había sido devorado, y que únicamente conserva los restos de su alma y que pronto va a desaparecer sin dejar rastro.

 

En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica de cabello de fuego que él llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es una antorcha que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los Guze no Tomogara por proteger el tesoro que carga Yūji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe cómo arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de preparatoria.

Sugar Sugar Rune (2006)

Sugar Sugar Rune

Capítulos: 51  Estudio: Pierrot Co., Ltd.

Fuente: Basado en el manga de Moyoco Anno.

El manga en el que se basa fue premiado por Kodasha como el mejor del año 2005 y su historia ha sido descrita como una de las mejores comedias fantásticas que han existido. Sugar Sugar Rune trata sobre dos mejores amigas, Chocola Meilleure y Vanilla Mieux, que son  brujas de un mundo mágico. Han sido elegidas para competir en un concurso para ver quién puede recoger más corazones de los niños humanos para convertirse en Reina. Con la ayuda de Rock’n Lovin, su mentor y tutor, y dos familiares (Duke y Blanca), la competición comienza para ver quién se convertirá en la próxima Reina del Mundo Mágico.

Sin embargo, empiezan los problemas cuando conocen a Pierre, un muchacho frío y misterioso, que comienza a ganarse el corazón de Chocola y las empieza a utilizar tanto a ella como a Vanilla para sus propios beneficios. Ahora, ambas atrapadas dentro de sus propias nuevas metas y sentimientos deben luchar por su camino y por mantener una amistad que no se puede derrotar con magia.

Corrector Yui (1999)

Corrector Yui

Capítulos: 52  Estudio: Nippon Animation, Pierrot

Fuente: Manga creado por Kia Asamiya

Una serie que fue emitida hace ya casi 20 años pero que refleja los problemas que surgen de la relación entre los humanos y su tecnología.  La serie transcurre en  el año 2020 donde las computadoras están por todas partes y los autos que se conducen solos. Yui Kasuga es una estudiante de secundaria no muy buena en las matemáticas y todo lo que tenga que ver con la informática. Un día mientras hacía su tarea, algo muy extraño le pasó, fue absorbida por su computadora y estando adentro, una criatura semejante a un Mapache llamado I.R. se le acerca y le dice que ella es la encargada de salvar a la RedCom y combatir contra un software dañino llamado Grosser, que intentan apoderarse de la red.

Grosser pretende que al adueñarse de  la RedCom encontrará la manera de controlar la vida de las personas, por lo que Yui acepta la misión de protegerla aunque es renuente la principio por su falta de confianza. Resolver el desafío requiere que ella encuentre y corrija los 7 softwares restantes creados por el Profesor Inukai que han abandonado sus puestos de vigilancia. Todos los softwares en esta historia tienen personalidades y habilidades distintas y ella deberá lidiar con ellos para hacer un software correctivo y de estar forma restablecer el control de RedCom.

Card Captor Sakura (2000, 2018)

Card Captor Sakura

 Capítulos: 92  Estudio: Madhouse

Fuente: Manga escrito e ilustrado por CLAMP.

Para muchos la obra más popular e icónica del todo el universo CLAMP. El manga constó de 12 volúmenes que se publicaron de 1996 al año 2000 y tuvo una adaptación animada de 70 episodios que extendió por mucho la trama original. Cardcaptor Sakura nos narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban selladas dentro de un libro. Tras esto, Sakura con la ayuda de sus amigos se ve obligada a recolectar y cuidar las Cartas Clow para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo.

Desde junio de 2016 se comenzó a publicar un nuevo arco del manga que continúa las aventuras de Sakura Kinomoto llamado Cardcaptor Sakura: Clear Cardretomando la historia a más de 20 años de su primera publicación y en enero de 2018 se estrenó su versión animada. Tanto el manga como la serie televisiva han sido objeto de controversia debido a que contienen referencias a relaciones amorosas que son consideradas tabú por la sociedad, como el amor entre personas del mismo sexo o los sentimientos entre niña y su profesor , por lo que el argumento constantemente parece estar dirigido más a un público adulto. A pesar de ello Sakura es una de las chicas mágicas más entrañables y famosas de todos los tiempos.

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha (2004-2017)

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

 Capítulos: 13 Estudio: Seven Arcs

Fuente: Historia alterna de la serie de juegos y OVA titulado Triangle Heart.

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria que vive con sus padres quienes tienen una cafetería. La vida rutinaria de  Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido. De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart que da a Nanoha poderes mágicos y la misión de recolectar los 21 Jewel Seeds, cristales mágicos que tienen la habilidad de cumplir deseos. Eso sí, la tarea no será fácil puesto que no son los únicos que están en busca de dichos cristales ya que también una chica rubia de coletas llamada Fate Testarossa comparte esta misión, aunque no para buenos fines.

La serie es un referente  del género mahō shōjo sobretodo en Japón y ha causado polémica por sus escenas de fanservice  y contenido yuri.  A pesar de que surgió como una historia alternativa a un universo ya existente la serie ha sido bastante exitosa teniendo varias secuelas, la última de ellas Magical Girl Lyrical Nanoha Reflection, se estrenó en 2017.

Mawaru Penguindrum (2011)

Mawaru Penguindrum

Capítulos: 24 Estudio: Brain’s Base

Fuente: Serie original para televisión

Un anime poco convencional con una fuerte carga de temas existenciales y simbolismo  que ha provocado que muchos lo encasillen en el género seinen. La historia sigue los pasos de una chica que padece una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura quien es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, buscar un misterioso objeto conocido como el Penguindrum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.

Sin tener ni idea de qué es ese Penguindrum, acompañados por sus respectivos pingüinos prácticamente en todo momento, Shouma y Kamba tendrán que seguir las pocas pistas que tiene el sombrero para dar con ese dichoso Penguindrum. Una misión para nada fácil teniendo en cuenta que la única pista que tienen les lleva a una extraña chica  que cree ciegamente en su destino, y que está dispuesta a cualquier cosa para que se haga realidad. Cuando Himari Takakura se pone el sombrero, su apariencia y personalidad cambian a la de la Princess of the Crystal una chica que viste un traje ceñido en forma de pingüino que incita a los hermanos a obtener el Penguindrum con el fin de extender su vida.

Puella Magi Madoka Magica (2011)

Puella Magi Madoka Magica

Capítulos: 24  Estudio: Shaft

Fuente: Serie original para televisión

Revolucionaria para muchos e incomprendida por otros Puella Magi Madoka Magica ha logrado marcar un antes y un después dentro de su género gracias a su dramatismo y excepcional animación. La historia se centra en la estudiante de secundaria Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki cuando se topan con una extraña criatura mágica llamada Kyubey. Este les ofrece la posibilidad de hacer un contrato con él, por el cual verían cumplido su mayor deseo a cambio de obtener poderes sobrenaturales que emplearán para transformarse en puellas magi (chicas mágicas) y luchar contra los seres diabólicos conocidos como brujas. Surgidas a partir de maldiciones e invisibles a los ojos humanos, estas brujas son altamente peligrosas y responsables de buena parte de los desastres, suicidios y crímenes de la sociedad moderna.

Mientras tanto, una misteriosa estudiante de intercambio y también puella magi llamada Homura Akemi intenta evitar a toda costa que Madoka se adhiera al contrato con Kyubey, tratando de asesinarlo en varias ocasiones. Mientras Madoka valora si aceptar o no el contrato, se irá desencadenando a su alrededor una serie de abrumadores acontecimientos por lo que  será testigo de cómo el dolor, la soledad , el miedo y el resigno a morir de forma espantosa están presentes siempre en la vida de una chica mágica.

Mahou Shoujo Site (2018)

Mahou Shoujo Site

Capítulos: 12  Estudio: doA

Fuente:  Spin off del manga Mahou Shoujo of the End escrito e ilustrado por Kentarō Satō.

Violento y aterrador  Mahou Shoujo Site termina con la vida de color de rosa de las chicas mágicas y las convierte en víctimas de sus propias habilidades.  El anime es la adaptación animada de un spin off del manga Mahou Shoujo of the End escrito e ilustrado por Kentarō Satō. La serie nos narra la atormentada vida de  Asagiri Aya, una chica que sufre acoso escolar y que es abusada psicológicamente por su hermano. Para alejarse de la realidad, vagando por Internet, encuentra un misterioso sitio web llamado “Magical Girl Site”, al entrar aparece una ventana emergente con la imagen de un aterrador ser que aparenta tenerle piedad y le anuncia que le acaba de otorgar poderes mágicos.

Poco tiempo después es acorralada por sus compañeros abusivos en la escuela y sin nada que perder dispara un arma que misteriosamente había aparecido en su casillero ese mismo día. El disparo hace que los agresores desaparezcan y ella tiene la preocupante sensación de que los ha matado de alguna manera. Para incrementar  su angustia al mirarse al espejo, nota que su cabello ha crecido y posee un extraño tono rojizo además de que  aparenta estar derramando lágrimas  de sangre.

Sailor Moon  (1992-2014)

Sailor Moon

Capítulos: 239  Estudio: Toei Animation Inc

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi

La obra emblemática de Naoko Takeuchi  y la responsable de popularizar el género a nivel mundial.  La trama inicia cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria perezosa y mala con los estudios , se encuentra con una gata negra que tiene una marca en forma  luna creciente en la frente, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna. A partir de ese momento, ella se ve en la obligación de luchar como la justiciera Sailor Moon para frustrar los planes del Reino Oscuro, un grupo de villanos que pretenden sumergir al mundo en las tinieblas.

Para esto debe hallar al resto de su equipo, otras justicieras como ella misma, junto con el Cristal de Plata, una poderosa piedra mística. Mientras tanto, debe aprender a llevar adelante la difícil doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez le pareciera tan sencilla. En su camino, siempre se cruza con otro héroe, Tuxedo Mask; un enmascarado cuya identidad desconoce. La serie de anime sufrió varios cambios a lo largo de los 200 capítulos que duró la primer emisión y dejó de coincidir muchas veces con los eventos suscitados en el manga  ya que los productores tenía siempre el interés por alargarla lo más que se pudiera, de hecho Naoko ha declarado que el anime posee “una leve perspectiva masculina” al haber sido dirigido por un grupo de hombres. El éxito de Sailor Moon fue rotundo  fuera de Japón cuando comenzó a emitirse en América y Europa.

Little Witch Academia (2017)

Little Witch Academia 1

Capítulos: 25  Estudio:  Trigger

Fuente: Manga escrito por Yō Yoshinari

La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova , una prestigiosa escuela en la cual las jóvenes estudian para convertirse en brujas. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot. La historia se centra en el día a día de Atsuko y sus amigas Lotte y Sucy y en las diversas aventuras mágicas en las que se ven envueltas.

Uno de los temas principales de la serie es el de Atsuko intentando vivir según los ideales de Shiny Chariot y mostrarle al mundo lo maravillosa que puede ser la magia. Por otra parte, Luna Nova pugna por seguir existiendo ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo y el público general la considera algo perteneciente al pasado. La serie se ha vuelto muy popular sobretodo por su difusión en la plataforma de streaming Netflix.

Senki Zesshou Symphogear (2011)

Senki Zesshou Symphogear 1

Capítulos: 52  Estudio: Satelight

Fuente: Manga escrito por Akifumi Kaneko

Acción y melodías j-pop se funden en este peculiar anime de chicas mágicas. La historia se sitúa en un mundo que  está amenazado por unos monstruos denominados Noises (Ruidos), los cuales desintegran a los humanos al tocarlos. Dos años antes del inicio de la trama, las integrantes del duo Zwei Wing, formado por Tsubasa Kazanari y Kanade Amō, pelean contra los invasores (Noise) con la ayuda de sus armaduras conocidas como Symphogear. En el encuentro, muere Kanade protegiendo a Hibiki Tachibana, la cual desarrolla los mismos poderes por un accidente durante la batalla en donde casi  pierde. De esta manera Hibiki se convierte en un usuario del symphogear y le presta su ayuda a Tsubasa para luchar contra los noises. A lo largo de la serie se irán revelando los misterios sobre los noises y las armaduras symphogear.

El anime ha sido bastante popular en Japón al contar con 4 temporadas y una 5 que se estrenará próximamente. Las increibles y sensuales  transformaciones de las chicas así como las dinámicas secuencias de batallas y acción provocaron que Senki Zesshou Symphogear diera pie a varios videojuegos, novelas gráficas. y recopilaciones de su pegadizo OST lleno de melodías electrónicas y de  j-pop.

Futari wa Pretty Cure (2004- 2018)

Futari wa Pretty Cure

Capítulos: 700  Estudio: Toei Animation

Fuente: Proyecto original para televisión

Es la franquicia de anime de chicas mágicas más extensa en la historia y cuenta  hasta el momento con 14 temporadas y 4 películas. La serie ha tenido tan buena recepción en Japón que en muchas ocasiones el público la ha preferido sobre otras series famosas como  Cardcaptor Sakura o  Magical Doremi.  La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku , una dimensión malvada. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple. Ellos sirven como fuente de información para la serie, y generalmente se encuentran dentro de los dispositivos de transformación de las chicas, que son parecidos a teléfonos móviles.

Durante cortos períodos de tiempo pueden transformarse en sus verdaderos cuerpos e interactuar con los demás. Inicialmente los tienen Cure White y Cure Black mientras buscan las Piedras Prisma, que colocan en un dispositivo conocido como Corazón de Prismas. A pesar de que las temporadas transcurren en el mismo universo, cada una posee una trama independiente. Lo curioso de esta serie es la cantidad de protagonistas que posee cada una con su divertida y dinámica transformación además de que en todas los objetos que les da sus poderes mágicos se parece mucho a dispositivos móviles como celulares, tabletas, cámaras fotográficas, etc.

Kill la Kill (2013)

KILL LA KILL

Capítulos: 24 Estudio: Trigger

Fuente: Proyecto original para televisión.

Irreverente, explosiva y llena de acción, Kill la Kill es un anime con chicas mágicas fuera de lo común. Mal encaradas y agresivas sus protagonistas nos presentan un cúmulo de batallas épicas y fanservice que han cautivado a muchos. La historia se centra en la Academia Honnōji, donde el uniforme es lo que más importa puesto que al portarlos se obtienen poderes. Estos uniformes se llaman Uniformes Goku y son clasificados por estrellas, siendo el más poderoso el de tres estrellas y el menos poderoso el de una estrella. Aún así, no todos los estudiantes logran obtener una estrella, y estos son llamados sin estrella o plebeyos de la escuela.

En el punto más alto de la jerarquía de esta academia se encuentra Satsuki Kiryūin, la presidenta de la junta estudiantil, que lidera con puño de hierro. Bajo Satsuki se encuentran  los llamados Cuatro de Élite, que son los directores de los comités y llevan Uniformes de Tres Estrellas.  Pero todo esto cambiará con la llegada de Ryuuko Matoi, una alumna de intercambio que busca al asesino de su padre quien  amenaza a Satsuki con desmantelar el sistema que ha creado para que le de la información que quiere. A esto se suman la llegada de las Prendas Divinas; la aparición de la organización anti-ropa, Nudist Beach; la actuación de las Fibras Vivas de Combate y que junto a REVOCS Corporation, planean engullir el planeta y sus habitantes. Las situaciones sin sentido y las batallas épicas  hacen de esta serie muy divertida de ver.

Princess Tutu (2002)

Princess Tutu

Capítulos: 26  Estudio: Hal Film Maker

Fuente: Proyecto original para televisión.

Es una serie de chicas mágicas que incorpora el ballet, la música clásica y el folklore europeo. Princess Tutu sigue los pasos de  de Ahiru Arima, una jovencita atolondrada, estudiante de ballet, la cual esta perdidamente enamorada de un joven muy serio y frío llamado Myuuto, el chico por el que ella y todas sus compañeras desfallecen pero que no se relaciona con nadie, siendo este constantemente aislado de los demás por su compañero y protector Fakir, y su novia Rue Kuroha, quienes le sobreprotegen en demasía.

Pronto Ahiru descubrirá una verdad impactante, ella es solo un pequeño pato quien tras quedar encantada tras ver por primera vez a Myuuto en el lago en el que vivía y querer ayudarle al notar su tristeza, recibió de un viejo llamado Drosselmeyer, un escritor de cuentos que se supone habría muerto años atrás, un colgante que le permite transformarse en humano y tener una vida normal, pero aun más que eso, dicho colgante también le otorgan a la chica la capacidad de transformarse en Princess Tutu, quien tiene la misión de recuperar los fragmentos de corazón de Myuuto dispersos por toda la ciudad, siendo que el muchacho resulta ser en realidad el príncipe de una historia escrita por el mismo Drosselmeyer.

¿Cuál es tu anime favorito de chicas mágicas? Déjame saberlo en los comentarios.

Anuncios

Acerca de Violett

Lic. En Comercio Internacional y estudiante de la Lic. en Diseño y Comunicación Visual aunque siempre soñé con convertirme en una chica mágica. Me apasiona el mundo del anime/manga y la cultura pop asiática, elementos que han prevalecido en mí e influenciado distintos aspectos de mí vida. https://kawaii-lifestyle.com/

1 comment on “Top 15: Los mejores animes de chicas mágicas

  1. De los que ya vi, Rayearth. Le guardo cariño a las Sailors y a Sakura.
    Y como siempre que te leo, me quedo con muchas ganar de ver otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: